Estado

Continuará el ambiente frío en San Luis Potosí

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente muy frío por la mañana con temperaturas mínimas menores a 0°C (Celsius) en zonas montañosas del estado. Sin lluvias y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa Manuel Téllez Bugarín, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

También da a conocer que durante el fin de semana se registraron temperaturas mínimas de 0.0 y 0.8 grados Celsius en los municipio de Villa de Ramos y la capital potosina; en contraste la temperatura máxima fue de 33 grados en el municipio huasteco de Tamuín.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Comisión Nacional del agua (Conagua), informa que el escurrimiento de aire frío mantendrá el ambiente seco y frío en los estados del norte, centro y oriente de México; además de evento de «Norte» con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se mantendrá el ambiente seco y frío en los estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas inferiores a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

Botón volver arriba