ACTUALIDADCULTURA

Historias del Rock /¿Recuerdas el día del sabbath?/ por: José Badillo Rodriguez

 

 Saludos estimados lectores, banda, bueno brevemente les narrare desde mi óptica y como viví ese

día en que llegaría BLACK SABBATH a nuestra ciudad, tocare los puntos que presencie y bueno será una de cientos de historias que ese día se suscitaron.

 

Bueno una vez sabido que ya era un hecho el que esta legendaria banda vendría, pues fue todo un shock entre la banda rocker, presenciar a uno de nuestros ídolos en persona, en nuestra ciudad, no era para menos, y pues de inmediato a conseguir los boletos (aun lo conservo).

Noche antes del evento: salimos varias veces en el vehículo de un amigo para ver que si lográbamos ver algo del montaje del escenario, solo se veía ya instalado, las luces, algo del equipo, etc., ya que las puertas permanecían cerradas.

Día del evento 7:00a.m.: creo que ni dormimos, jejejeje, la emoción no era para menos y ya listos y puestos nos dirigimos un grupo de banda en el carro mencionado, cual sería nuestra sorpresa ver la puerta de acceso abierta y ya todo desmontado el escenario, entramos hasta la cancha y pues el saque de onda era general, de pronto llego el cuerpo de policía en 2 camiones listos para arremeter contra la banda, y en un inicio fue confusión horas después fue un verdadero caos.

 12:00 Hrs. aproximadamente, regresamos al lugar donde ya era un total desmadre entre gente, banda, polis, reporteros y demás, como llegamos ya solo 4 en el carro y con todo el inche coraje encima, ni cuenta nos dimos cuando nos rodean los polis y para abajo, nos quitaron mi grabadora, chelas, morrales con cassets, nos subieron a punta de golpes a una camioneta donde ya tenían más banda y durante el trayecto puros toletazos.

Entre la 1 y 3 de la tarde, primero fuimos llevados a seguridad pública, donde los policías se robaron todo cuanto pudieron de la banda, sobre todo la de fueras, lucían los collares, pulseras, etc., riéndose y mofándose para luego ser llevados al charco verde donde dividían a la gente de fueras y local, la de fueras llevada a la central para que abordaran autobuses de regreso a su estado.

17:00hrs nos dejan salir por la cantidad de banda que seguían llevando, 20:00hrs, ya en la cuadra nos juntamos toda la banda de pronto llegaron unos polis avisándonos que nos metiéramos a una casa ya que venía redada general, y si apenas nos metimos y paso un extenso contingente el llamado convoy corregido y aumentado, hubo mucha resistencia en las colonias más alejadas.

 

 

 

En fin, así entre noticias que llegaban de la banda simplemente nos preparamos para todo lo que vendría después, pero la amargura, coraje, odio y más que sentimos nos duró un buen tiempo; así lo viví, claro paso mucho más pero los invito a que saquen los comentarios gracias y RECUERDOS CORAGE Y ROCK. ATTE JBR13

 

Botón volver arriba