Home / ENTRETENIMIENTO / La semana de Cine Alemán llega a SLP

La semana de Cine Alemán llega a SLP

Como ya es tradición y esperado por el público, la Cineteca Alameda y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí presentan una vez más la “Semana de Cine Alemán”.

Se trata de la 16ª edición de dicho ciclo, el cual se realizará del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, y en donde serán principalmente las nuevas generaciones las que se verán reflejadas en la programación de esta edición que trae varias cintas en torno a la adolescencia y la juventud, y las inquietudes, anhelos, aventuras y despertares que conllevan esas etapas de la vida.

Las funciones tendrán un costo de $40 pesos en entrada general, y de $25 pesos para personas que presenten su credencial vigente de estudiante, del INAPAM y Prospera Joven del Instituto potosino de la Juventud (INPOJUVE).

Las temáticas y lenguajes cinematográficos de los filmes que se presentan en este ciclo son variadas para llegar a audiencias con distintos intereses: podremos seguir las aventuras de los protagonistas de “Tschick”, del director Fatih Akin, o sumergirnos en las andanzas veraniegas de “La Reina de Niendorf”.

Así, el público potosino podrá disfrutar de todas estas miradas durante la 16ª edición de la Semana de Cine Alemán, que reúne una selección de cintas presentes en los festivales de cine alemanes más destacados como la Berlinale y DOKLeipzig, entre otros.

Un total de siete películas integran la actual programación cinematográfica para la capital potosina.

Todo esto es posible gracias al generoso apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, el cual ha respaldado desde sus inicios al proyecto de la Semana de Cine Alemán, así como la colaboración del Goethe-Institut Mexiko y la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

 

No olvides seguirnos en Facebook