CULTURA

Rinden homenaje a la actriz potosina Lupe Vélez

El Ayuntamiento de San Luis Potosí develó el busto en memoria de la actriz María Guadalupe Villalobos Vélez, mejor conocida como Lupe Vélez, en el jardín del Barrio de San Sebastián, de donde era originaria.

 

Autoridades municipales, acompañadas por familiares de la actriz, se reunieron en el lugar en el que la Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez tiene como meta que San Luis Potosí conserve su esencia, costumbres y tradiciones que enorgullecen a los potosinos.

 

“Se trata del rescate de la vida y obra de esta talentosísima mujer potosina, actriz, cantante y bailarina que puso muy en alto el nombre de San Luis Potosí”, precisó.

Guillermo Villalobos, vocero de la familia de Lupe Vélez, agradeció al gobierno municipal el homenaje que se le hizo a la artista que nunca nadie había realizado.

 

“He dedicado parte de mi vida a recopilar datos de la historia de Lupe, el acervo que posee la familia está a disposición de la población para cuando requiera saber más o consultar algún dato”, dijo emocionado su primo vocero de la familia.

 

 

Por su parte, el escultor potosino y creador del busto, Emilio Borjas Rubín de Celis, mencionó que en administraciones pasadas había promovido el homenaje de célebre artista y no fue hasta la actual administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez que su persistencia rindió fruto.

 

Borjas Rubín de Celis dijo que este es un justo reconocimiento a la trayectoria de Lupe Vélez, a su trabajo en Hollywood, además de que fue una bailarina y cantante que trascendió fronteras.

“Permanecer en la memoria colectiva es el mejor homenaje que alguien puede recibir”, concluyó.

Botón volver arriba