Home / CULTURA / Superhéroes y Star Wars arriban al Teatro de la Paz con la OSSLP este fin de semana.

Superhéroes y Star Wars arriban al Teatro de la Paz con la OSSLP este fin de semana.

Bajo la dirección del Mtro. Arturo Rodríguez como director invitado, este viernes 1 de diciembre a las 9pm y domingo 3, a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí prepara un muy lúdico concierto integrado por música (sound track) de películas y series de televisión cuyo eje común son famosos personajes de cómics, superhéroes, así como de la franquicia con más seguidores en el mundo: Star Wars, del británico John Williams, conciertos presentados por la Secretaría de Cultura.

El programa abrirá con obras de Brian Tyler, compositor de música para más de 70 películas, como “Avengers: Age of Ultron”, “Furious 7”, y de quien escucharemos el tema principal de “Thor: The Dark World” y “Iron Man 3”. Tyler comenzó a escribir scores a solicitud, tan pronto concluyó su maestría en la Universidad de Harvard, así como su licenciatura por la UCLA.

Luego escucharemos el tema principal de “Hellboy”, del compositor italiano radicado desde niño en Long Island, Nueva York: Marco Beltrami. De la música para esta película, Guillermo del Toro (director y escritor mexicano realizador de la primera cinta) comentó que: “alcanza el corazón de los personajes dotándolos de vida, renovándolos y con maravillosa emoción… y Marco responde al espectro emocional permitiendo mezclar lo siniestro con el drama personal”.

Cabe destacar que el compositor Blake Neely realizó ex profeso para este programa de concierto la Suite Orquestal DC Comics Superhero, que incluye el score de las muy exitosas series de televisión: The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Para terminar la primera parte estos conciertos presentados como parte de la promoción cultural encabezada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, escucharemos temas de los episodios 1 a 3 de Star Wars para, tras un breve intermedio, escuchar temas de los episodios 4 a 6 de la misma saga, cerrando con broche de oro al interpretarse por primera vez en nuestra ciudad con una agrupación sinfónica profesional la música del Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Desde 1977, fecha en que apareció el primer episodio filmado de la saga y que corresponde al “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, John Williams ha vestido musicalmente esta exitosa franquicia, permitiendo reconocer claramente a cada uno de los personajes, sus sentimientos y simbolismos a través de frases musicales muy identificadas por la cada vez mayor legión de seguidores.

La velada de este viernes 1 de diciembre será en el marco del XVII Aniversario del IPICYT y para ambas funciones se está apelando a la buena voluntad de los asistentes a fin de que donen cobijas nuevas o en buen estado y alimentos no perecederos para el Asilo y Comedor de los Pobres de San Antonio, A.C. Además, se invita al público a asistir con el vestuario de alguno de los superhéroes o de la saga Star Wars.

Los boletos para estos conciertos están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de ticketmania.mx.

No olvides seguirnos en Facebook