Uncategorized

Tacos, más sanos que la granola

No es que los amemos de más, es que la ciencia ya comprobó que los tacos son más sanos que la granola y otros alimentos, explica Cultura Colectiva.

Ya en 2013 algunos académicos del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla dieron a conocer que comer una orden de cinco tacos al pastor es más sano que una barra de fibra. Aunque no entendimos mucho, los amantes de los tacos nos emocionamos al borde de las lágrimas. Ahí estaba la ciencia dándonos un gran momento.

¿Cómo lo explicaron? Bueno, pues los tacos al pastor contienen 11.92 por ciento de grasa, 20.77 por ciento de proteína, 42.47 por ciento de humedad (agua), 23.51 por ciento de carbohidratos y un 1.33 de otros nutrientes minerales (sal, por ejemplo). Todo esto contra el 30 por ciento de grasa en barras de fibra (de 23 gr.), sus 377 calorías y los 5 gramos de azúcar.

La noticia calmó las culpas de los tacos de los viernes, y quizá por eso en la misma área de la UDLA decidieron probar con otros alimentos que están sobrevalorados, como la granola. Los resultados del más reciente estudio arrojaron aspectos parecidos a los de 2013: los tacos al pastor tienen menos calorías que cualquier barrita de granola del mercado.

Las mediciones de carbohidratos, contenido graso y proteína en esta comparativa no fueron muy distintos para ninguno de los dos contrincantes. Lástima que todavía no sea muy bien visto llevar los tacos en la mochila para después del gym o en la sala de juntas. ¿O sí?

Botón volver arriba