Home / DENUNCIA / Denuncian omisión de la UASLP para atender caso de acoso sexual

Denuncian omisión de la UASLP para atender caso de acoso sexual

SLP.- Asesores externos de una joven que denunció acoso sexual por parte de un catedrático, señalan que la UASLP no ha actuado de forma interesada para brindar un verdadero apoyo para con la alumna y victima.

En rueda de prensa expresaron su preocupación por la falta de interés de las autoridades de la Universidad, lo que ha complicado la búsqueda de justicia para la alumna de nombre Paola. No sólo eso, sino que inclusive la victima ha sido vejada y molestada por otros compañeros quienes no creen en su denuncia o le reprochan la misma.

Paola ha tenido que recurrir a la PGJE y llevar una lucha contra un sistema que parece no prestar la verdadera importancia para erradicar la violencia contra la mujer en las etapas tempranas. El catedrático acusado de nombre Roberto Charis, de momento no no se encuentra dando clases, sin embargo no ha sido sancionado.

Este caso se suma al de otros catedráticos de la UASLP que han sido acusados e inclusive están proceso y que han sido protegidos por la propia institución.

Paola espera poder comprobar las agresiones y que su agresor sea castigado, con la finalidad de que otras alumnas y alumnos que sufran las mismas agresiones, denuncien y alcen la voz.

No olvides seguirnos en Facebook