Estado

Se registra lluvia engelante en Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez,SLP.-Esta mañana habitantes de la comunidad de La Palma de la Cruz, se llevaron una gran sorpresa cuando vieron árboles y alambrados cubiertos de hielo de una forma majestuosa.

Este fenómeno es conocido como lluvia engelante o gélida, y es muy rara de producirse debido a que se requieren condiciones especiales para que la lluvia alcance a caer de forma liquida y posteriormente congelarse al contacto.

La rareza de este fenómeno es tal que sería más común ver nieve que lluvia gélida, por lo que los habitantes de la zona amanecieron con un gran regalo de la naturaleza.

Las bajas temperaturas han estado azolando la zona altiplano y centro de San Luis Potosí, provocando en algunos lugares la caída de nieve y agua nieve. Tan sólo en el municipio de Soledad se registró una temperatura de -7°, lo que ocasiono que varias tuberías.

Por la noche elementos de Protección Civil y el Ejercito Mexicano salieron a patrullar las calles para rescatar a personas en situación de calle.

Botón volver arriba