Home / Estado / Bajas temperaturas continuarán en San Luis Potosí

Bajas temperaturas continuarán en San Luis Potosí

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se prevé cielo parcialmente cubierto, lluvias dispersas de 0.1 a 5 milímetros (mm) en regiones del estado. Ambiente muy frío por la mañana con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas, así como viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), así lo dio a conocer el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Manuel Téllez Bugarín.

 

También da a conocer que durante el fin de semana se registraron temperaturas mínimas de -4.5 y 1.8 grados Celsius en los municipios de Villa de Ramos y la capital potosina; en contraste la temperatura máxima fue de 30 grados en el municipio huasteco de Tamuín. 

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Comisión Nacional del agua (Conagua), informa que Hoy, se pronostica un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en el norte y el noreste de la República Mexicana.

 

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

 

Se prevén rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península y el Golfo de California, así como evento de Norte en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con ráfagas que podrían superar 60 km/h.

 

Tormentas fuertes, se pronostican para Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

 

Los efectos mencionados serán ocasionados por el rápido desplazamiento del Frente Frío Número 24 en el noreste, el litoral del Golfo de México y el sureste del país.

No olvides seguirnos en Facebook