Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Realizan torneo de aplicaciones para estudiantes, los ganadores viajarán a Perú

Realizan torneo de aplicaciones para estudiantes, los ganadores viajarán a Perú

El torneo internacional de aplicaciones para estudiantes TuApp, ha centrado su foco en San Luis Potosí, creando una edición estatal del torneo en el cual los ganadores viajarán a la final en Lima, Perú donde tendrán un encuentro con las mentes más creativas de toda Latinoamérica.

Esta edición del torneo llamado TuApp San Luis, reunirá a los jóvenes más brillantes del estado con ideas de proyectos emprendedores que involucren el desarrollo de una aplicación móvil, para que estos obtengan nuevas habilidades y herramientas que les serán de utilidad para crear su propia Startup o empresa tecnológica.

Posteriormente, una vez transcurrido todo el proceso de aprendizaje, los estudiantes realizarán una presentación de su proyecto al público y jurado, para poder disputar por varios de los premios, entre los cuales se encuentra un viaje pagado a la ciudad de Lima en Perú, donde el equipo ganador irá a competir contra los mejores emprendedores de Latinoamérica en la edición internacional del torneo.

La convocatoria está abierta para todos los estudiantes que residan en cualquier municipio de San Luis Potosí del nivel preparatoria, universidad o posgrado y la inscripción es completamente gratuita desde su portal www.tuappsanluis.mx donde se encuentran las bases y la información del torneo.

La competencia comenzará el 5 de febrero donde los estudiantes deberán superar 5 etapas de aprendizaje y retos para lograr ser seleccionados como uno de los 20 finalistas que competirán en la final estatal, la cual tendrá lugar en la clausura del evento Tuna Tech 2018 a finales de mayo, que se trata de un evento masivo para emprendedores y amantes de la tecnología organizado por las comunidades de Tuna Valley, donde centenas de visitantes acuden, así como varias entidades académicas, gubernamentales y empresariales.

TuApp.org es una importante organización para emprendedores originaria de Chile, que realiza año tras año un macro evento global donde más de 350 estudiantes emprendedores de toda Latinoamérica se concentran para competir, demostrando todo su talento y generando conexiones entre diferentes países a nivel académico y empresarial.

Empresas imponentes como Google, Microsoft y Banco Santander han apoyado a esta organización por tener un modelo de aprendizaje altamente efectivo y que demuestra todo el talento y potencial que América Latina tiene para entregar al mundo.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com