Home / CIUDAD / Vigilaran el Centro Histórico con la ayuda de Drones

Vigilaran el Centro Histórico con la ayuda de Drones

La ciudad de San Luis Potosí estará siendo vigilada vía aérea con el uso de drones de alta tecnología para brindar seguridad a la población y prevenir la comisión de delitos, informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

El operativo que se implementará se denomina “Ojo de Águila”, con el que pretende disminuir el índice de delitos en las zonas más concurridas del Centro Histórico y sus alrededores, como parte del compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de reforzar los niveles de seguridad.

En su primera etapa tiene como propósito prevenir e inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas gracias a un sistema de patrullaje virtual y aéreo realizado con drones de alta tecnología, los cuales serán manejados por personal debidamente certificado.

El objetivo de este operativo es detectar en tiempo real alguna acción de inseguridad en la que los ciudadanos se vean afectados e implementar a la brevedad protocolos de seguridad, ya que las imágenes captadas serán enlazadas al Centro de Control, Comando y Comunicación (C3) de la DGSPM.

Además, los aparatos tendrán la capacidad de almacenar fotografías y videos de cualquier incidencia o eventualidad.

Los drones serán operados por personal capacitado de la misma corporación y  recibirán una certificación en el manejo de estos aparatos con tecnología de punta.

No olvides seguirnos en Facebook