Estado

Comenzará a llegar el calor a San Luis Potosí

De acuerdo a los pronósticos divulgados por el Servicio Meteorológico Nacional, derivado de la entrada del Frente Frío No. 31, durante la presente semana ocasionará un ambiente frío por las mañanas con temperaturas promedio de 10 grados centígrados y en el transcurso del día un ambiente cálido con temperaturas de 24º a 27º en la zona metropolitana de San Luis Potosí; además de lloviznas aisladas y vientos con dirección variable, informó el Director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín.

El funcionario federal indicó que el nuevo Frente Frío No. 31, asociado con aire frío y húmedo, ocasionará descenso de la temperatura, potencial de vientos fuertes, chubascos y llovizna persistente, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; por otra parte, -añadió- la zona de inestabilidad continuará sobre el norte de Coahuila, con el desarrollo de tormentas eléctricas, con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras y torbellinos.

El titular de CONAGUA en San Luis Potosí, dio a conocer los pronósticos del clima para la semana del 19 al 25 de febrero en la zona metropolitana de San Luis Potosí: lunes parcialmente nublado, con una máxima de 23º y una mínima de 9º; martes parcialmente nublado, con una máxima de 24º y una mínima de 11º; miércoles soleado, con una máxima de 26º y una mínima de 11º; jueves con tormentas por la tarde, con una máxima de 24º y una mínima de 11º y viernes parcialmente nublado con una máxima de 26º y una mñinima de 11º.

Asimismo, indicó que los días sábado y domingo serán soleados, con temperaturas promedio de 27º de máxima y 12º de mínima.

Estableció que los pronósticos para el Altiplano potosino durante la siguiente semana presentará una temperatura promedio de 27º de máxima y 10º de mínima; la Zona Media 29º de máxima y 15º de mínima y la Huasteca potosina la temperatura promedio será de 30º como máxima y 2º como mínima.

Botón volver arriba