Home / CULTURA / Este viernes se inaugurara el Altar de Dolores en el Palacio Municipal

Este viernes se inaugurara el Altar de Dolores en el Palacio Municipal

Este viernes 23 de marzo el Ayuntamiento de San Luis Potosí presenta el tradicional Altar de Dolores en el Centro Cultural Palacio Municipal, “una de las imágenes características del simbolismo cristiano en la temporada de Semana Santa”, informó la Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria invitó a los potosinos y visitantes de otras partes del país y del mundo a que asistan a admirar el Altar de Dolores a partir de este viernes 23 de marzo y hasta el 1º de abril, Domingo de Resurrección.

Expuso que el altar retoma una tradición muy arraigada y que el retablo de más de dos metros de altura será exhibido en la galería interactiva del recinto municipal, “se ha convertido en una de las principales atracciones de este periodo de intensa actividad litúrgica”.

Véliz Alemán reveló que el montaje y la creatividad para honrar a la Dolorosa ha estado a cargo de trabajadores municipales que, sensibles a las tradiciones, “han puesto mucho empeño para incluir todos los elementos que simbolizan el mensaje religioso”.

Precisó que en el tradicional altar se han utilizado los siguientes elementos: el trigo germinado, que significa el cuerpo de Cristo representado en pan; con las yerbas de olor se representa la intención de hacer menos penoso el camino de la Virgen; y las semillas representan a la naturaleza.

Las naranjas agrias hacen referencia a la agonía de la Virgen; las aguas de colores significan las lágrimas derramadas en la Pasión o la sangre derramada por nuestra salvación, y las velas que significan la luz de Cristo que ilumina el camino.

La Directora de Turismo y Cultura Municipal enfatizó que con la instalación del Altar de Dolores “el gobierno municipal contribuye a preservar las manifestaciones religiosas más populares”.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com