Metrópoli

Siembran retoño del «Árbol de la Noche Triste» en la Alameda Juan Sarabia

Como parte de los eventos conmemorativos al próximo Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, los ayuntamientos de San Luis Potosí y Dolores Hidalgo, Guanajuato, se unieron en un hermanamiento con la donación de un retoño del “Árbol de la Noche Triste” que enmarcó el acontecimiento este miércoles en la Alameda Juan Sarabia.

 

En presencia de autoridades municipales de ambas ciudades y alumnos de los Centros Educativos del DIF capitalino, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, agradeció a la comisión proveniente de la Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, la aportación que es un ícono de la historia y que fue plantado en uno de los jardines más emblemáticos en el Centro Histórico, la Alameda Juan Sarabia.

 

“El Árbol de la Noche Triste es una representación del movimiento de la independencia y nos recuerda que todo renace y que debemos cuidar a la naturaleza”, acotó el funcionario.

 

En su discurso, el Regidor del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, José Reynaldo Hurtado Bárcenas, dijo sentirse muy complacido de compartir con el Municipio de San Luis Potosí un descendiente de la efigie histórica “que dicta que Hernán Cortés lloró debajo del árbol de ahuehuete después de haber sufrido la derrota a manos de los mexicas”.

 

Agradeció al Ayuntamiento que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez la oportunidad de hermanamiento e instó a los presentes a cuidar el árbol, “siéntanlo suyo porque representa la lucha y la defensa que se desarrolló en la tierra que nos dio muchos años después patria y libertad a los mexicanos”.

 

Cabe destacar que el vínculo entre ambos ayuntamientos se originó por la petición que el ciudadano potosino José Ángel Hurtado Nava hizo a la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez para traer a San Luis Potosí una representación del legado de la Nación.

 

Con ello, el municipio potosino demuestra la apertura para los proyectos que son de gran trascendencia y que impulsan el desarrollo y proyección en México y el mundo.

Botón volver arriba