Home / CULTURA / Gran asistencia a la exposición “Miguel Ángel, el Divino” en Palacio Municipal

Gran asistencia a la exposición “Miguel Ángel, el Divino” en Palacio Municipal

El Ayuntamiento de San Luis Potosí  a través de la Dirección de Turismo y Cultura dio a conocer que han sido más de 16 mil los asistentes a la exposición “Miguel Ángel, el Divino”, que se presenta en el Centro Cultural Palacio Municipal desde el pasado 7 de marzo y estará vigente hasta el 30 de junio.

La titular del área, Patricia Véliz Alemán, informó que durante esta temporada es común ver a familias visitando los espacios culturales “porque los padres de familia aprovechan el periodo vacacional para impulsar el desarrollo pedagógico de sus hijos”, y otro sector importante que acude a la exposición son los turistas.

Precisó que hasta el domingo 1º de abril habían ingresado 16 mil 976 personas, de las que 8 mil 321 han sido adultos y 8 mil 655 menores de edad.

En entrevista, el joven Diego Hernández, de la colonia Julián Carrillo, dijo de forma alentadora que la exposición es de una gran calidad, “todo está muy padre, tanto las esculturas como los cuadros, algo que me sorprendió mucho fue la escultura de Miguel Ángel cuando era joven porque se acerca mucho a la realidad, parece una persona real”, afirmó.

Agregó que le parece una buena medida del Ayuntamiento de San Luis Potosí para presentar grandes exposiciones de renombre, como fue primero la de Tutankamón y ahora la del gran artista italiano Miguel Ángel, “cuando nos acercan la cultura conocemos más y aprendemos de la historia”.

En su recorrido por el salón en donde se exhibe la réplica de la Capilla Sixtina, la señora Lourdes Martínez Moreno, de la colonia Jardines del Estadio, respondió que le parece una exposición muy bonita y muy accesible para todos, “sobre todo para que los niños empiecen a conocer más del arte y la cultura”.

Exhortó a los padres de familia para que “vengan y traigan a sus hijos, sobre todo a los más pequeños para que aprendan y que no se queden encerrados en sus casas en estas vacaciones”, añadió.

Por su parte, su hijo Jesús David Martínez Martínez, de forma entusiasta, mencionó que la exposición le ha parecido muy divertida porque tiene que ver con el arte, “he aprendido qué es y quién lo hizo, y con los videos es más fácil que lo entendamos porque lo vemos y lo escuchamos”.

Cabe recordar que esta exposición de talla internacional contiene más de 50 réplicas certificadas y autentificadas, procedentes de Italia, como son esculturas, pinturas, dibujos, facsímiles literarios y maquetas.

El horario de apertura es de de lunes a jueves de las 10:00 a las 20:00 horas y de viernes a domingo de las 10:00 a las 21:00 horas, siendo los miércoles la entrada gratuita hasta las 2 de la tarde.

No olvides seguirnos en Facebook