Metrópoli

Invitan al Pabellón por el Día del Niño en Parque Morales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con las celebraciones conmemorativas del “Día del Niño” con actividades infantiles en el parque Juan H. Sánchez, conocido como el Parque de Morales, a través del “Pabellón Día del Niño” de la Dirección de Desarrollo Económico.

El director de la dependencia municipal, Gabriel González González, informó que desde el domingo hasta el martes primero de mayo, el andador central del Parque de Morales se convirtió en un espacio infantil con diversas actividades dirigidas a la niñez, “el pabellón cuenta con juegos de sano entretenimiento como el túnel, que ha sido muy concurrido por los niños y niñas que corren y juegan ahí dentro de forma segura”.

Destacó la colaboración de otras direcciones municipales como la Policía Vial que instaló un módulo con actividades lúdicas para que los menores desde pequeños adquieran conocimientos acerca de la correcta movilidad en la vía pública, “se les enseña a cruzar una calle adecuadamente, la importancia de usar el cinturón de seguridad en el automóvil y otras recomendaciones importantes para cuidarse ellos y a sus familias”.

Una biblioteca muy novedosa, dijo, es la contribución de la  Dirección de Educación Municipal, “la unidad móvil incluye literatura para todas las edades para que tengan fácil acceso a los libros que los pequeños y no tan pequeños desean leer”.

Gabriel González González mencionó también que las familias disfrutan de los shows que presenta un divertido payaso, con el que chicos y grandes no dejan de reír, área de alimentos con “Food Trucks” “y la exposición y venta de productos “Puro Potosino” que llevan artículos novedosos y a precios accesibles”.

Los horarios del lunes y martes son de las 13:00 a las 20:00 horas, “invitamos a las familias a que asistan y empleen su tiempo de forma divertida aprovechando que el martes los pequeños no tienen clases”, finalizó.

Botón volver arriba