CULTURA

Muere el escritor Sergio Pitol

La mañana de este jueves se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del escritor Sergio Pitol a la edad de 85 años luego de haber sufrido por un largo tiempo los malestares de una afasia progresiva que fue debilitando su salud hasta que finamente le ocasionó la muerte esta mañana mientras se encontraba en su domicilio de Xalapa, en Veracruz.

 

En 2005, luego de una productiva carrera, Pitol fue galardonado con el Premio Cervantes en reconocimiento a su trayectoria. Desde ese momento su salud comenzó un importante declive que lo mantuvo con serias complicaciones durante más de 13 años. En diferentes momentos de su vida, Pitol cultivó el poema igual que la novela, sin embargo fue esta última la que le dio renombre y posicionamiento a nivel internacional con lo pudo ganas una amplia variedad de premios.

 

El desfile del amor, la vida conyugal y Domar a la divina garza fueron algunos de los títulos que más llamaron la atención y le valieron al admiración de la crítica y el público lector. Es considerado como uno de los escritores más representativos de su época por haber sido un puente entre dos generaciones muy contratantes de plumas mexicanas.

Botón volver arriba