Uncategorized

Embajador de ecuador visita la fabrica de chocolates Costanzo

En su reciente visita a la Ciudad de San Luis Potosí el Excelentísimo Señor Embajador de Ecuador Leonardo Arizaga Schmegel, por parte de la Dirección de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento, visitó las instalaciones de la Fábrica de Dulces y Chocolates Costanzo junto al Presidente Municipal Interino el Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, la presidenta del Sistema DIF Municipal María del Pilar Cardona Reyna, la titular de la Dirección de Turismo y Cultura, la C.P. Patricia Véliz Alemán y regidores del H. Cabildo Municipal.

En donde por parte del Director general Gerardo Díaz Infante Khors y su distinguida esposa Ana Lucía Díaz Infante, llevaron a cabo un recorrido guiado por dichas instalaciones. Pudieron conocer la maquinaria con tecnología italiana y alemana que fábrica más de 150 productos, entre los que se encuentran el conocido tornillo, duquesa, princesa, nuez encanelada, enjambre de nuez, púrpura y oro, canastilla de cajeta y rompope, las jaleas, caramelos macizos y rellenos.

Posteriormente visitaron la exposición de fotografía “2 Hemisferios, 4 mundos, un solo país”y la muestra de artesanías del País invitado al Festival de la Cantera en su tercera edición: Ecuador, la cual debido al gran éxito obtenido aún sigue vigente en el Centro Cultural Palacio Municipal en la galería interactiva. El objetivo de la exposición es hacer un homenaje a estas distinciones y mostrar al público, a través de fotografías, el Patrimonio Mundial inscrito por Ecuador.

Debido a que el 8 de septiembre de 1978, fue un día histórico para la República del Ecuador, ya que la UNESCO otorgó a dos destinos importantes de nuestro país, una de las distinciones más grande a nivel internacional: Declaró al Archipiélago de Galápagos como Patrimonio Natural y al Centro Histórico de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Botón volver arriba