CULTURA

Invitan a recorrido nocturno del Cementerio Municipal del Saucito

Este viernes 25 de mayo el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la población en general a remontarse en el tiempo con el recorrido por el panteón municipal El Saucito, para conocer los sucesos imaginarios que viven en la imaginación colectiva a través del relato “El despertar de los sentidos con leyendas municipales”, a cargo de la agrupación artística Doble Espacio.

 

Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura, dijo que el objetivo del evento es acercar al público los 129 años de historia del panteón, la riqueza artística de sus monumentos funerarios y disfrutar la experiencia en un ambiente de misterio, “tiene un legado arquitectónico de innegable belleza en sus criptas de mármol o cantera, y una historia y leyendas que vamos a recrear”.

La funcionaria municipal precisó que los asistentes pondrán a prueba todos los sentidos pues se utilizará la técnica “sensorama” con efectos grabados, en vivo, elementos al tacto y aromas.

“Los objetivos son varios, sensibilizar a las personas mediante el arte escénico, incluir a los grupos vulnerables y establecer el respeto a los espacios públicos”, refirió Véliz Alemán.

Dijo que desde el inicio la dinámica no deja de sorprender a los espectadores “porque todos entran tomados de los hombros siguiendo al guía que los conduce al centro del cementerio”, y añadió que la cita es en punto de las 21:00 horas con una cuota de recuperación de solo 50 pesos.

“No se pierdan la experiencia que aportará conocimientos, diversión y misterio en una sola noche”, concluyó Patricia Véliz puntualizando que solo si se presenta lluvia, tendría que ser cancelado el recorrido.

Para mayores informes, los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono 246-78-15 o presentarse en la puerta del cementerio una hora antes de iniciar el evento.

Botón volver arriba