Metrópoli

Zona metropolitana de San Luis Potosí alcanzará los 30° de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para San Luis Cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de actividad eléctrica y granizo, Ambiente muy caluroso. Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en zonas del estado y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, así lo dio a conocer la Dirección Local de Conagua en San Luis Potosí.

 

Efectos derivados de la Onda de calor que dominará el día de en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 estados de la República, incluyendo San Luis Potosí.

 

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 30 grados como máxima y 16 grados Celsius como mínima; la zona Media alcanzará los 34 grados de máxima y los 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 grados como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.

 

Para la zona metropolitana de San Luis Potosí se prevén las siguientes condiciones: lunes parcialmente nublado, con una máxima de 30 grados y una mínima de 15°C; martes mayormente soleado, con una máxima de 31°C y una mínima de 14°C; miércoles parcialmente nublado, con una máxima de 31°C y una mínima de 14°C; jueves mayormente soleado, con una máxima de 31°C y una mínima de 14°C y viernes soleado, con una máxima de 31°C y una mínima de 14 grados.

 

Los embalses superficiales de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí: San José se encuentra al 76.9 por ciento (%) con 3 millón 774 mil metros cúbicos (m3); El Peaje al 16.9 por ciento con 1 millón 133 mil metros cúbicos; el Potosino al 20.8 por ciento con 683 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 43.3 por ciento con 436 mil metros cúbicos.

 

La presa El Realito se encuentra al 50.7 por ciento de su capacidad con 25 millones 348 mil metros cúbicos.

 

La presa Valentín Gama al 2.0 por ciento de su capacidad, con un caudal de 193 mil metros cúbicos; La Muñeca al 29.8 por ciento con 7 millones 460 mil metros cúbicos y La Lajilla al 85.9 por ciento con 41 millones 460 mil metros cúbicos.

 

Finalmente según el informe emitido por el SMN, indica que a partir del martes, una zona de inestabilidad en el Mar Caribe y una corriente de viento de bajo nivel, favorecerán tormentas muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí principalmente en el oriente del estado.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Botón volver arriba