ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Espera SLP un millón de visitantes

La Secretaría de Turismo (Sectur) inició con la caravana promocional de verano del destino potosino en estados vecinos como Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, también estará en la Ciudad de México, y algunas ciudades del sur de Estados Unidos.

Sectur anunció que las expectativas para este verano son recibir 946 mil visitantes, lo que significa un crecimiento de 4 puntos porcentuales con respecto a la misma temporada del año anterior, señaló que esta afluencia dejaría una derrama económica de 700 millones de pesos, es decir un incremento del 3.9 por ciento más que en 2017.

La Secretaría de Turismo confirmó que ya se encuentran en muy buen nivel el índice de reservaciones, lo que pronostica una buena ocupación y esto sin duda es gracias a la suma de más y mejores atractivos de naturaleza y cultura que mejoran la experiencia de viaje al que se suman eventos de calidad que enriquecen la estadía del visitante.

Es el momento clave del turismo para San Luis Potosí, con una conectividad inmejorable tanto terrestre como aérea, con presencia en 8 destinos que incluyen ciudades muy importantes del país, económicamente hablando, como Monterrey y CDMX, conexión aérea con dos destinos de playa y presencia en dos de los aeropuertos más importantes, que son puerta de entrada del turismo extranjero, como son Cancún y Tijuana, además rutas a ciudades estadounidenses tan estratégicas como Dallas, Houston y McAllen.

Entre la extensa oferta cultural resalta el recién inaugurado Museo Leonora Carrington, único en el mundo dedicado a la corriente del surrealismo, así como uno de los eventos más importantes de la temporada, como lo es la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo del 3 al 26 de agosto.

La Zona Altiplano sigue destacando con sus rutas mezcaleras y gastronómica, donde las haciendas y fábricas de mezcal son un elemento de interés que lo mismo ofrece arquitectura, gastronomía, riqueza artesanal y productos propios de la región.

Destaca el Pueblo Mágico de Real de Catorce, único en el mundo al que se llega a través de un centenario túnel (Ogarrio), es la joya de la región en todos sentidos, por su histórica y mítica fama de abundancia de oro, uno de los centros sagrados de la cultura huichol, además de locación de películas internacionales, es un lugar de fama mundial en donde convive gente de todas las nacionalidades con la mejor oferta de hospedaje y gastronomía.

En la Zona Media, en el oriente del estado, se promueve la Laguna de la Media Luna, de origen prehistórico, y sus corredores hoteleros de descanso con una amplia oferta de manantiales, otra opción son las Grutas de la Catedral, que ofrece la aventura de descender a las entrañas de la tierra, con un espectáculo de luz y sonido.

La Zona Huasteca con sus múltiples parajes, ya conocidos internacionalmente, con ríos y circuitos de cascadas, y uno de los cinco abismos más impresionantes del mundo como es el Sótano de las Golondrinas, a esto hay que sumar las nuevas actividades de turismo de aventura muy interesantes como el sistema de tirolesas tradicional y una sky bike, (paseo en una bicicleta suspendida a más de 80 metros de altura) todo sobre las cascadas de Micos.

En Ciudad Valles, centro de servicios turísticos de primera calidad, la novedad son los paseos en trajineras por río, donde se puede aprender de la flora y fauna. Otro sitio para visitar y hospedarse es Selva Tének, donde conviven la naturaleza y el descanso, un santuario que inicia para la conservación de especies felinas como el jaguar, en una unidad de manejo ambiental que será un centro de investigación y educación muy interesante.

Botón volver arriba