Metrópoli

Por Huracán Bud continuarán las lluvias en la capital potosina

La Dirección de Protección Civil Municipal realiza el monitoreo de las presas y arroyos de nuestro municipio que, a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, presentan una elevación importante en sus niveles de captación por las tormentas diurnas y nocturnas provocadas por los efectos del huracán “Bud”.

Víctor López Olivares, encargado de despacho de la PCM, informó que el pronóstico para el resto de la semana es de lluvias hacia la tarde noche, ante el ingreso del huracán “Bud” por las costas de Jalisco que se desplaza hacia el noroeste con rumbo a Baja California, originando estragos en la zona centro del país, lo que provoca lluvias puntuales muy fuertes en el territorio potosino.

De igual forma, la Onda Tropical No. 2 que se extiende por Oaxaca y Veracruz provocará un ambiente muy caluroso para toda la zona norte del país, y los valores en las temperaturas se mantendrán altos en la capital potosina, se recomienda no olvidar la hidratación para todos los miembros de la familia, en especial niños y adultos mayores.

En cuanto al monitoreo de arroyos y afluentes de agua, PCM se mantiene pendiente en la zona de Escalerillas, donde ya se observan muchas corrientes crecidas y con aviso oportuno a los ciudadanos de ese sector, para que no se arriesguen en cruzarlos durante las lluvias, especialmente.

Por lo que toca a la Presa San José, Víctor López informó que ya se ubica a un 90 por ciento de su capacidad, y hay una estrecha comunicación con el Interapas para continuar con la observación de los niveles, al igual que con Conagua, para estar coordinados en caso de tener que desahogar la presa en los próximos días.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal consideró fundamental que los automovilistas no pierdan de vista las recomendaciones de bajar la velocidad en caso de pavimento mojado o lluvia, así como evitar ingresar a las vías que tradicionalmente se inundan como pasos a desnivel y los circuitos viales Río Santiago y Españita, a fin de no arriesgar la vida de nadie ante este temporal de lluvias.

Botón volver arriba