Metrópoli

Ayuntamiento busca que perros capturados encuentren un hogar

Con la finalidad de tener un mayor control sobre la población canina en la ciudad, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Ecología Municipal, se mantiene el programa de captura de caninos en situación de calle.

Alejandro Arreola Sánchez, titular del área, informó que, en coordinación con el Instituto de Zoonosis, de enero a la fecha se han recogido 320 perros en situación de calle.

Estas capturas se han realizado en puntos específicos donde el incremento de la población canina se ha convertido en un problema de salud pública, y las colonias como Saucito, Prados 2ª Sección, Jardines del Sur, Valle Dorado, entre otras, son en las que prolifera más la población canina callejera.

Enfatizó que las capturas de los canes se han realizado apegados al derecho que los asiste, siempre procurando que no se les maltraten durante el trayecto; la mayoría de los caninos capturados han sido adoptados a través de albergues para perros.

El funcionario exhortó a los dueños de las mascotas a que cumplan con las obligaciones que conlleva el tener una mascota, como lo es el recoger sus desechos, además de educarlos y no dejarlos sin supervisión en la vía pública.

Arreola Sánchez añadió que constantemente se reciben reportes ciudadanos que denuncian el maltrato a mascotas, por lo que personal del área en ocasiones con el apoyo de las asociaciones de protección animal, acuden a inspeccionar el lugar para constatar si efectivamente hay maltrato a las mascotas.

Botón volver arriba