ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Esperan 946 mil turistas durante verano en SLP

Para esta temporada de verano se contempla la llegada de 946 mil visitantes dijo el secretario De Turismo en el Estado, Arturo Espero Sulaimán.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo, al día de hoy se tiene un repunte importante en lo que se refiere al tema de reservaciones.
Señaló que de recibir la cantidad esperada de turistas se estaría registrando en la entidad un repunte de 4 puntos porcentuales.
El funcionario manifestó que la afluencia que estaría llegando al estado está temporada de verano representaría una derrama económica de 700 millones de pesos, es decir un incremento del 3.9 por ciento más que en 2017.
Por su parte, el presidente de los Hoteleros Rafael Almendarez, y el Vicepresidente de Hoteles en la región Huasteca, Carlos Solares informaron que en la entidad se registra un boom hotelero lo que ha permitido recibir a más turistas cada año.
Informaron que San Luis Potosí ha mantenido en ocupación por más de 24 meses consecutivos en primer lugar en ciudades que no son de sol y playa, cifras que han alentado la inversión lo que se ve reflejado en la construcción, remodelación o ampliación de 30 establecimientos hoteleros, reflejando un incremento en la oferta hotelera de un 31.8 por ciento, es decir uno de cada cuatro cuartos inicio operaciones en los tres últimos años.
Botón volver arriba