Home / DEPORTES / Este fin de semana la capital potosina será sede de la Unión Internacional de Ciclistas

Este fin de semana la capital potosina será sede de la Unión Internacional de Ciclistas

Este fin de semana se llevará a cabo la carrera de la “Unión Ciclista Internacional (UCI) Gran Fondo World Series 2018” de ciclismo amateur, en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en las categorías “Gran Fondo” y “Contrarreloj” los días 7 y 8 de julio.

 

En rueda de prensa, Karla Domínguez Patiño, subdirectora de Deporte Municipal, anunció que el máximo órgano rector del ciclismo internacional y la “UCI etapa San Luis Potosí”, cuentan con el aval y reconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo, “en este fin de semana la capital  recibirá alrededor de setecientos cincuenta ciclistas de otros países y del interior de la República Mexicana, número al que se sumarán pedalistas orgullosamente potosinos”, refirió.

 

Por su parte, el director de la UCI San Luis Potosí y representante de la World Series en México, Héctor López Mérida, informó que la capital potosina tiene las condiciones para realizar un evento internacional y que es muy atractiva para el turismo por su belleza arquitectónica “además, su ubicación en el centro del país favorece la conectividad con otras entidades”.

 

Agradeció al Ayuntamiento capitalino el apoyo en las gestiones con las diferentes dependencias municipales y gubernamentales, para la instalación de la Expo en la Plaza de Los Fundadores y como enlace con las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno “ante un evento de tal magnitud que concentrará a cientos de deportistas y turistas que siguen de cerca el evento de talla mundial”.

 

Dijo que la representación internacional proviene de Alemania, Francia; Italia, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España y Turquía, entre otros; “queremos dar una buena imagen para buscar que el campeonato mundial en tres años sea en San Luis Potosí”.

 

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a ser espectadora y motivar a los 250 ciclistas que participarán en la categoría “Contrarreloj”, que se realizará el sábado 7 de julio en un circuito pactado en el Parque Tangamanga I, con salida y meta frente al planetario, recorriendo aproximadamente 30 kilómetros.

 

En la categoría “Gran Fondo” el domingo 8 de julio, se espera la participación de 500 ciclistas que saldrán de la Plaza de Los Fundadores en punto de las 7:00 horas con rumbo al municipio de Armadillo de los Infante para concluir la carrera en la Alameda Juan Sarabia, recorriendo 140 kilómetrosaproximadamente.

 

La carrera del domingo incluirá el tránsito de los competidores por varios municipios que ya se encuentran preparados para disfrutar de los múltiples beneficios de participar en un encuentro deportivo de carácter mundial, como son Soledad de Graciano Sánchez, San Nicolás Tolentino, Villa Hidalgo y la ex hacienda de Pozo del Carmen en Armadillo de los Infante.

 

Para finalizar, la subdirectora de Deporte Municipal puntualizó que la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ha diseñado un programa de promoción de la ciudad para que los visitantes conozcan los atractivos que ofrece la ciudad, “queremos que el beneficio sea para todos y que el evento deje una derrama económica importante en la entidad”, afirmó.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com