ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

«Gran idea», tren turístico en Huasteca: Esper

El proyecto que impulsa un grupo de empresarios para desarrollar un tren turístico en la zona Huasteca, resulta una gran idea para Arturo Esper, titular de la SECTUR.

Lo que es muy importante -apuntó-, es que han comenzado a generarse grandes ideas, para realizar nuevos productos turísticos, eso genera más atractivos, y por ende, incide en lo que es la afluencia.

Se ha generado -añadió-, un gran interés, mucha participación, además de proyectos de infraestructura hotelera, tenemos los casos recientes, como es el de las trajineras en Ciudad Valles, o las tirolesas, el tren turístico, es una excelente propuesta.

Esper sin embargo, explicó que para desarrollar este proyecto, además de las inversiones, se necesita de mucho trabajo de gestión.

Porque debemos de partir -dijo-, por quién es el concesionario de esas vías del tren, las adaptaciones que harían falta, se debe analizar todos esos aspectos.

Un grupo de empresarios, planteó hace unas semanas, la posibilidad de generar un tren turístico, desde el municipio de Ciudad Valles, cruzar algunas demarcaciones de la Huasteca, y llegar hasta Tampico, Tamaulipas.

El funcionario gubernamental añadió que la diversificación de productos turísticos, permitirá enriquecer la oferta de atractivos que tiene San Luis Potosí.

En una estimación preliminar, dicha por esos empresarios, para ese tren turístico, sería necesaria una inversión de al menos 100 millones de pesos.

Botón volver arriba