ACTUALIDAD

¿Quién es Momo? : El meme de terror que preocupa a las autoridades

Vía redes sociales comenzó a propagarse con gran velocidad la historia de Momo, un personaje presuntamente de origen japonés y de horrible aspecto al que se contactaba por medio de un número celular y una vez establecido el contacto con él comenzaba a hostigar a la persona, a amenazarla o la retaba a realizar diversas actividades que podrían atentar contra su vida.

 

De acuerdo con diversas versiones, la historia habrá tenido su origen en un grupo de Facebook en donde se habría compartido por primera vez el número telefónico de Momo en donde se habría rotado a los usuarios de la red social establecer contacto con dicho personaje a pesar de las advertencias que está implicada. Se dice que quienes han podido platicar con ella han sido amenazados incluso de muerte o, increíblemente, les han proporcionado información personal con el fin de demostrar que las amenazas son verídicas.

 

Autoridades de seguridad pública han reconocido el peligro que implica establecer contacto con Momo y confirmar que el número telefónico que se proporciona es de origen japonés sin embargo las amenazas han sido escritas en español, situación que le da todavía más misterio a esta compleja historia y que llama la atención de propios y extraños pues se sabe que cada vez es más gran número de personas que han querido establecer contacto con ella.

 

A pesar de que para muchos pudiese tratarse de un juego, lo cierto es que al intercambiar información con este personaje pueden ser presas fáciles de la delincuencia víctimas de extorsión así como de cualquier otro delito que pudiera cometerse al contar con información personal de los usuarios de las redes sociales o de las líneas telefónicas. Se desconoce quién está detrás de Momo y cuál es el objetivo de sus llamadas o mensajes.

Botón volver arriba