Home / Estado / En 2019, será delito el uso de bolsas plásticas y popotes en SLP

En 2019, será delito el uso de bolsas plásticas y popotes en SLP

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, informó que ya está lista la ley para prohibir bolsas plásticas y el uso de popotes en establecimientos comerciales, la cual tiene como finalidad reducir los índices de contaminación que se registran a nivel mundial y del que México no es la excepción. Indicó que este dictamen se votará en la sesión extraordinaria que se celebrará el próximo 7 de septiembre.

Explicó que se brindará un plazo de un año, posteriores a la entrada en vigor del decreto respectivo, a los establecimientos comerciales y mercantiles para terminar su inventario de bolsas plásticas desechables y popotes de plástico, así como para elaborar el plan de sustitución de los mismos; y, a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental para promover mediante campañas de difusión la no utilización de popotes de plástico y bolsas plásticas desechables, así como el uso de bolsas reusables, biodegradables y compostables. Posteriormente, podrían aplicarse multas a quien no respete la ley.

El legislador Serrano Gaviño expresó que es necesario dar este tipo de pasos para atender el tema del cuidado al medio ambiente, ya que las bolsas de plástico son los principales contaminantes de nuestros ríos y cauces en la zona huasteca, además de que por ser productos derivados de petróleo, pueden tardar entre 100 a 400 años para descomponerse.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com