Home / EDUCACION / Alumnos de nuevo ingreso a la UASLP acuden con gran entusiasmo a clase

Alumnos de nuevo ingreso a la UASLP acuden con gran entusiasmo a clase

Jóvenes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no ocultaban la felicidad en su rostro al caminar por los pasillos, ingresar a los salones de clase, reunirse en la cafetería y otro punto de la institución en su primer día de actividades para iniciar el semestre agosto- diciembre 2018.

Entrevistados en los planteles de la Casa de Estudios Potosina, estudiantes platicaron de la expectativa que tienen de su actual institución. Alexia Sánchez Hernández de la licenciatura en Nutrición que se imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición dijo: “este primer día ha sido interesante, los maestros han platicado de la carrera y ya nos integramos en el salón de clases”.

De la elección en Nutrición, dijo se debe a la preocupación de los problemas alimenticios. Más adelante manifestó que ser parte de la UASLP es hablar de prestigio, calidad académica, “tengo el privilegio de ser parte de una institución de excelencia nacional. En mi estancia aprovecharé los servicios que ponen a nuestro alcance”.

Ximena Padilla también de la Licenciatura en Nutrición, comentó que en su primer día de clases ha compaginado con sus compañeros de clase. Su interés por estudiar Nutrición se debe por el gusto en el deporte y la labor social, “complementar con la carrera me resulta buena idea. Considero que, si hacen falta especialistas en México debido al gran nivel de obesidad, se necesitan nutriólogos bien formados y que mejor oportunidad que en la UASLP”.

Naomi Vásquez y Rosa Isela Soto Neri, de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) en la carrera de QuímicoFarmacobiologo, (QFB), dijo que para lograr su pase a la UASLP se prepararon de la mejor manera, ahora como parte de la comunidad universitaria pretenden aprovechar la oportunidad porque un gran número de jóvenes no logró ingresar.

En su semblante se notaba la emoción de pertenecer a la UASLP, sobre todo por la gran bienvenida de sus profesores y compañeros de salón. Las estudiantes contemplan aprovechar al máximo su estancia beneficiándose de la formación académica, laboratorios y herramientas que brinda la universidad.

Alejandra Alfaro de la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes en la Facultad de Ingeniería manifestó que su primer día de clase fue espectacular, “empecé a relacionarme con los compañeros, y sobre todo me agradó el horario. Elegí esta carrera después de haber analizado la oferta educativa de la Facultad de Ingeniería, la carrera de Sistemas Inteligentes se acoplaba más a mi perfil. Ahora que soy parte de la UASLP representa un logro ya que me había visualizado aquí”.

Finalmente, Samanta Carrillo Berumen de la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa, hablo de la elección de esta carrera porque le interesa transformar y resolver problemas en beneficio de la sociedad, “estoy orgullosa de estudiar en una Facultad que se suponía con campo para hombres, pero también las mujeres estamos apostando estos son los cambios que necesitamos en el país para progresar en el tema de equidad de género. No es difícil ingresar a la universidad si estás bien preparado. Aprovechando las oportunidades en la universidad me gustaría practicar un deporte y ser parte de la movilidad estudiantil, me visualizo egresando de la UASLP”.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com