DEPORTES

Potosina gana plata en Juegos Centroamericanos

Fernanda Contreras se quedó con la plata al enfrentar a Colombia en la final de la Copa de Naciones que se juega dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en el último día de participación de deportistas potosinos.

La tenista potosina hizo mancuerna con la sinaloense Giuliana Olmos, enfrentando a las colombianas María Osorio y Mariana Duque, donde el resultado de esta final estuvo a favor de la dupla de casa por 2-0.

Contreras fue la primera en saltar a la cancha central del parque distrital de raquetas para sostener un duelo ante María Osorio y que finalizó 2-0 en parciales 6-2 y 6-3 con duración de una hora y catorce minutos de partido para que Colombia se llevara el partido.

Vendría el turno de Olmos ante Mariana Orozco, en el encuentro más complicado y aguerrido por parte de las mexicanas, al llegar a tres sets 7-6, 2-6 y 6-4 con duración de dos horas y veintisiete minutos que terminó a favor de las colombianas.

México se quedó con la medalla de plata después de haber sostenido emocionantes encuentros ante Cuba, Guatemala y finalmente Colombia. Las colombianas se quedan con la medalla de oro y el bronce fue para Guatemala.

Botón volver arriba