CULTURA

Se inaugura el Octavo Festival Rodando Film en la Cineteca Alameda

Con un público de más de 200 personas fue inaugurado el Octavo Festival Rodando en la cineteca Alameda con la proyección de la película Tesoros, de la multipremiada cinerrealizadora María Novaro, reconocida internacionalmente por ser el talento creativo de la película Danzón.

 

En esta ocasión María Novaro nos traslada a un ejercicio casi documental sobre la vida de unos niños estudiantes, en una comunidad del territorio del país enmarcada por paisajes selváticos, semidesérticos y de agradables playas. Es interesante cómo el planteamiento inicial en la voz de un niño nos narra las épocas en las que los piratas navegaban los mares, invadían territorios y ocultaban los tesoros, producto de sus conquistas en lugares especiales.

Es a través del recorrido narrativo con los protagonistas de Tesoros que descubrimos la travesía para el logro de esos objetivos  analógicamente comparables con las conquistas propias de la vida y la manera en que atesoramos esas experiencias en los subterfugios de nuestra psique.

En entrevista con el público, este se encontró complacido ante la captación de la riqueza natural, los paisajes, pero sobretodo la forma tan natural de los niños al hacer posible esta historia, reconociendo como todo un reto la sensibilización y captación de María Novaro para este largometraje. El público infantil que estuvo presente en esta premier, se percibieron identificados, aventureros.

El día de hoy Rodando Film Festival sigue con sus actividades con una nueva sede, a las 18:00 hrs con el documental Siempre andamos caminando, nos acompaña su directora Dinazar Urbina en Cinemex de Plaza Citadella. Y más tarde, Casa Caracol con la presencia de Rosalba Garcia, en el teatro Polivalente del Centro de las Artes. Y el próximo jueves presenta su primer función de terror; Scherzo Diabólico de Adrián García Bogliano, en el patio de los pirules del Centro de las Artes. Es muy importante recordar que todas las funciones son gratuitas.

Botón volver arriba