CULTURA

UASLP prepara temporada 2018-2019 de Sábados de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York

A partir del mes de octubre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presenta el programa Sábados de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York, un programa que para la temporada 2018-2019, tiene preparadas 10 entregas de espectáculos de primera calidad en el rubro operístico.

El programa comprende cuatro nuevas producciones y 6 reestrenos que comprenden los espectáculos de: Aída, Sansón y Dalila, la Fanciulla del West, Marnie, la Traviata, Adriana Lecouvreur, Carmen, la Hija del Regimiento, La Valquiria y Diálogos de las Carmelitas, las presentaciones transcurrirán desde octubre del 2018 hasta mayo del 2019 en las instalaciones del Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Este sábado 06 de octubre la temporada comienza con la ópera Aída a partir de las 11 de la mañana con sus 4 actos, la historia se desarrolla en un salón en el palacio real de Menfis; al fondo un espléndido decorado de templos y pirámides. El sumo sacerdote, Ramfis, dice a Radamés que los etíopes han invadido Egipto y que la diosa Isis determinará quién debe ponerse al frente de los ejércitos egipcios. Con la esperanza de ser él el elegido, Radamés sueña con su vuelta victoriosa, para encontrarse de nuevo en Menfis con Aída, a la que ama: “Celeste Aída”. Aída, una cautiva etíope, es esclava de Amneris, la hija del Faraón.

El sábado 20 de octubre se presenta a las 11:55 de la mañana, la nueva producción de Sansón y Dalila, la épica historia bíblica centrada en Sansón y su gran fuerza, la cual pierde por enamorarse de Dalila, quien lo traiciona y le corta el cabello que es el origen de su vigor.

El sábado 27 de octubre se reestrena Fanciulla del West, considerada una de las mejores obras de Puccini, la historia se ubica durante la Fiebre del Oro en California y la protagonista es una de las heroínas más atractivas de Puccini, porque es una mujer fuerte e independiente que está determinada a ganar el amor del hombre en el que ha puesto sus ojos.

El resto de las fechas y horarios de la temporada ya se encuentran disponibles en el portal www.uaslp.mx específicamente en el link http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/AgendaCultural/eventos/2018/10octubre/sabadosdeoperadesdeelmetdenuevayork20182019.aspx.

Botón volver arriba