Uncategorized

Estudiantes de la UASLP viajarán a Luxor Egipto a restaurar conjunto de tumbas

Dos estudiantes de décimo semestre de la Carrera de Restauración y Conservación de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat de la UASLP Ángela Castro Jiménez y Lucía de Jesús Martínez Torres ambas de décimo semestre, viajarán a Luxor Egipto luego de que resultaron seleccionadas por la Sociedad Mexicana de Egiptología a través de una convocatoria que se lanzó a nivel nacional para participar de un programa de restauración de un complejo de tumbas.

Las jóvenes acudirán a Egipto el próximo 22 de octubre del 2018 para iniciar a laborar en el proceso de restauración, el próximo 25 de octubre del 2018, las jóvenes están muy emocionadas de trabajar con piezas que son catalogadas como patrimonio cultural de la humanidad, para ello estarán mes y medio en Egipto trabajando de manera ardua y disfrutando la experiencia que les dejará esta labor.

Destacaron que aunque tienen conocimiento que en años anteriores hay algunos egresados de la licenciatura de restauración de la UASLP, que ya resultaron seleccionados para formar parte de esta experiencia, resultará nuevo el proceso porque el complejo al que acudirán a trabajar es distinto a lo que vivieron generaciones pasadas.

Ángela Castro y Lucía Martínez apuntaron que en esta ocasión sólo cuatro profesionales mexicanas resultaron seleccionadas, se trata de una persona de Guadalajara y una de la Ciudad de México.

Señalaron que están nerviosas pues será una experiencia muy grande, aunque han manifestado que han trabajado en aspectos de restauración como la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

Pero manifestaron que esta experiencia será diferente pues representarán a San Luis Potosí y a México. Destacaron que se sienten arropadas por la Sociedad Mexicana de Egiptología y se comunicarán totalmente en inglés por lo que el conocimiento de este idioma fue uno de los requisitos pues deberán trabajar en ese idioma con los arquitectos y el resto de los restauradores.

El costo de la estancia deberá correr a cargo de las estudiantes al igual que el traslado, sin embargo la UASLP a través de la Facultad del Hábitat apoyará a las jóvenes con el costo del avión de ida y regreso.

Botón volver arriba