CULTURA

Letrero de San Luis Potosí guardado; se desconoce la razón

SLP.- El letrero de San Luis Potosí que se encontraba en el Jardín Hidalgo y que fue retirado con la entrada de la nueva administración, se encuentra guardadas en una bodega ubicada en la Avenida Juárez cerca de la avenida Salvador Nava.

Por Pukkov Garrinoise: El letrero que era del agrado de algunos y desagrado de otros, de un día a otro desapareció. Por lo que las fotos que los turistas se podían tomar para presumir que se encontraban en San Luis Potosí , de momento no son realizables.

La obra fue diseñada por Carlos Ramírez, mejor conocido en el gremio como “Charlie” Ramírez, fue una pieza en la que intervinieron 10 artistas potosinos y fue una propuesta hecha ante la motivación de que todas las ciudades turísticas tienen uno de estos letreros y San Luis Potosí no debía ser la excepción. Pareciera que la obra no se justifica a sí misma y que en realidad se trató de un capricho político y con esa misma falta de sensibilidad y respeto a la obra potosina, ésta se fue.

Es preocupante,porque las direcciones de turismo y  las sub dirección de cultura (manejadas por una sola persona)  de Gallardo fueron grises. Con pocas cosas destacables y con un exceso en la programación de exposiciones en las que no intervenían artistas potosinos, competía únicamente con la Secretaría de Cultura para no tratar de ser la «menos peor» de las gestiones.

La separación de Cultura y Turismo parecía una buena señal por parte de la administración de Nava, un buen revés a las torpes decisiones del pasado de mezclar las cosas para justificar algunos circos. Sin embargo el retiro de dicho letrero, una acción a todas luces caprichosa de la nueva administración, provoca alarma: la cultura nuevamente será botín político, sera plataforma para hacer propaganda pre electoral.

Parece alarmista preocuparse por ésta fruslería, sin embargo sí preocupa y mucho que precisamente ésta nimiedad le haya preocupado a la nueva administración, nos habla de direcciones que estarán a cargo personas con poca visión.

Hemos intentado contactar con las personas que tomaron esta decisión para conocer las razones, de momento  no se nos ha querido atender. Quizá buscan un pretexto no político para declarar. De momento sólo esperar desear lo mejor para la gestión de la cultura potosina, en favor a la ciudadanía más que de los funcionarios.

Mi churer @Pukkov

Botón volver arriba