Estado

Cae candelilla en tres comunidades de Real de Catorce

Real de Catorce,SLP.- A causa de las bajas temperaturas que se están presentando en estos momentos en el altiplano potosino, se registró un fenómeno llamado «candelilla» en al menos tres comunidades del municipio de Real de Catorce.

Las comunidades que se vieron afectadas por este fenómeno fueron El Salto, Alamitos de los Días y El Jordán, donde se pudo apreciar la presencia de una capa helada en varios puntos de estos lugares, sin que hasta el momento se haya registrado afectación a la población o a la infraestructura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará vigilante de las condiciones del clima en  de las próximas horas ya que se prevé que la temperatura pueda seguir descendiendo en las partes altas del Estado.

A la población emitió algunas recomendaciones como: tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, abrigar muy bien a los menores de 6 años y persona adultas mayores de 65, así como aquellas que tengan enfermedades respiratorias crónicas; igualmente recomendó que en caso de síntomas de enfermedad, evitar auto-medicarse y acudir a su clínica de salud.

 

Botón volver arriba