Home / CULTURA / Con glorias termina el XXI Festival de Música Antigua y Barroca

Con glorias termina el XXI Festival de Música Antigua y Barroca

Ustedes, el público potosino, escucharon este réquiem antes que el mismo público parisino; comentó el maestro Jean-Christophe Candau una vez que concluyó la interpretación del Réquiem de Pedro Heredia en el escenario principal del majestuoso Teatro de la Paz y que sirvió como marco para decretar el cierre del XXI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” el pasado sábado 10 de noviembre.

La obra en cuestión fue interpretada por el Coro Mixto de la Escuela de Música y fue el mismo Candau quien preparó a los talentos potosinos para la interpretación de esta complicada partitura, descubierta apenas hace algunos meses, es decir, este concierto se cita entre las primeras interpretaciones de la obra que estuviera perdida durante siglos.

Sí, una obra con todo el carácter religioso y hasta simplista de la época pero no por ello fácil de interpretar, exigente en todos los sentidos, tanto de armonía como de ensamble, sin embargo, los coristas supieron darle gloria a la presentación, arrancando en repetidas ocasiones los aplausos de un público numeroso que abarrotó la luneta del teatro y ocupó parte importante de los palcos y el primer piso.

A diferencia de los otros festivales que organizó la Secretaría de Cultura durante 2018, este podría ser el mejor, tanot por la calidad de los artistas como por la variedad y propuesta de los artistas participantes. A pesar de ello, es uno de los que menos impacto tiene; el barroco no es uno de los géneros más apreciados en la actualidad y no se vale de artistas meramente comerciales para darse a conocer.

Será interesante ver si hay alguna nueva propuesta para la XXII edición de este festival.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com