DENUNCIA

Exhiben a acosadores sexuales de la UASLP

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí exhibieron a los docentes que han incurrido en prácticas de acoso sexual y cuyos casos, a pesar de han sido denunciados ante las autoridades correspondientes, no han recibido la atención correspondiente por lo que permanecen impunes.

La dinámica fue sencilla pero precisa, en el pasillo principal de la facultad se colocó un pizarrón en donde se pedía a las alumnas escribir el nombre de algún profesor que en alguna ocasión las haya acosado o las haya violentado de alguna manera. De inmediato comenzaron a escribirse varios nombre y se recalcó quiénes de esto eran los que mayor incidencia mostraban en cuanto al número de alumnas agredidas.

Muchas de las alumnas lamentaron que, a pesar de que se tiene conocimiento de estos hechos, las autoridades universitarias se han mostrado omisas y se han negado a actuar, a lo mucho proceden sanciones administrativas, las cuales, no conducen a nada y permiten que este tipo de prácticas continúen en aumento.

Botón volver arriba