Home / Estado / Llega el termómetro a los 0° en SLP, seguirá el frío

Llega el termómetro a los 0° en SLP, seguirá el frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la temperatura descendió hasta los cero grados centígrados en diversos puntos de la entidad; sin embargo, informó que no se reportan afectaciones a la población, cierre de caminos o daños a la infraestructura.

De acuerdo con información de la dirección local de la Comisión Estatal del Agua, la temperaturas más baja en las últimas horas fue de cero grados centígrados (0.0°C) registrada en Matehuala, Villa de Ramos y Soledad de Graciano Sánchez, mientras que en la capital descendió a un grado (1.0°C).

Según los pronósticos meteorológicos, el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío No. 10 se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

La masa de aire polar asociada continuará afectando gran parte del país y estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3 mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además, detalló que se registró el fenómeno de “candelilla” este martes por la mañana en Real de Catorce, mientras que por la tarde-noche se presentó en las comunidades de La Trinidad, La Soledad y Ahuacatlán del municipio de Xilitla.

Protección Civil, informó que en coordinación con las unidades municipales, se activaron refugios temporales para atender a la ciudadanía que así lo requiera, en Xilitla tres personas en la casa de la Cultura Náhuatl solicitaron el apoyo, mientras que en el resto del interior estado no se presentaron atenciones.

Para el estado en particular se espera un cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas, ambiente frío en gran parte de la región, con temperaturas que podrían llegar a niveles bajo cero. Se registrarán bancos de niebla, vientos del norte y noreste con rachas de 50 km/h en la mayor parte de la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas.

Recalcó que en acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se aplicará la tolerancia en el horario de entrada de los escolares de nivel básico de hasta media hora, así como permitir el uso de chamarras y abrigos aunque no sean parte del uniforme, por el resto de la semana.

La dependencia estatal pidió a la población continuar aplicando las medidas preventivas como abrigarse bien, poniéndose varias capas de ropa, usar gorra, guantes y bufanda, evitar los cambios bruscos de temperatura y tapar boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío; evitar el uso de anafres y revisar los equipos de calefacción eléctricos y de gas antes de usarlos

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com