Metrópoli

San Juan de Guadalupe: la inestabilidad que viene (especial)

«Tienen tanto poder que ellos deciden quién gobierna la ciudad, infiltran a todos los partidos políticos y compran tribunales y juzgados».-

Tras la decadencia de un régimen corrupto, el derrumbe de los grupos facticos en San Luis Potosí se viene un grave conflicto en San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.

Ya que el tiempo se agotó y la desesperación arroja a un torbellino de conflictos económicos, políticos y sociales. Los empresarios de las familias de los Santos, Muñiz Werge, Rangel, Torres Corzo, del Valle están en la trampa de Tamayo y López Medina.

La presión sobre un débil Gobernador, el cobro de facturas al inexperto alcalde de la Ciudad Capital  y un famélico sector Agrario muerto de raíz que ya no puede operar el negocio del siglo.

EL caos que se avecina.

Comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, denuncian que se intentan realizar asambleas para entregar tierras a proyectos inmobiliarios tales comoa la inmobiliaria “Reserva SA de CV” que ocuparía más de dos mil hectáreas.

Para perpetrar esto se intentan realizar dos asambleas, una este dos de diciembre para expulsar comuneros y dar de alta a prestanombres de empresarios. Además de dar un poder al Comisariado para que pueda negociar con terceros, la otra será el día 23 de ese mismo mes para aportar las tierras al proyecto mercantil.

En la historia de las inmobiliarias en los núcleos agrarios sólo se formaron  desde 1993  veintidós en todo México. Todas quebraron o fueron liquidadas anticipadamente en medio de confrontaciones como en San Luis Potosí en relación a las empresas Tenería, Desarrollo del Pedregal, Peña Blanca y Lomas.

Nunca se Autorizo en México una inmobiliaria en una Comunidad, solo en ejidos. Y esto además para fracasar.

La sierra de San Miguelito en peligro

La voz de los comuneros

.-«EL caso es que a los comuneros se les quiere someter con préstamos comentó Dolores Quintero López comunera titular. Se les dieron cinco mil pesos por voto en las elecciones internas del mes de octubre para imponer una representación pro empresarios y que encabeza Rodolfo Valdez García. La suma de Comuneros de todas las planillas triplica casi a los actuales representantes. Y ya están listos para detener el robo, subrayó la Comunera».-

Comuneros los defensores

.-«Eso es delincuencia organizada señaló el también comunero Juan Garcia Leyva. No hay certeza de donde vienen esas migajas y es seguro que nos usarán para limpiar negocios turbios.-»

.-«Los empresarios apoyados por el gobierno en todos sus niveles pretenden destruir la Sierra de San Miguelito. Hipotecar tierras, generar Preventas y darles miserias a los comuneros comentó Baudelia  Aguilar García originaria de esta comunidad».-

.-«Tienen tanto poder que ellos deciden quién gobierna la ciudad, infiltran a todos los partidos políticos y compran tribunales y juzgados comentó Luis Alberto Suárez Castillo del grupo de asesores del llamado Frente Amplio Opositor».-

La solicitud de opinión para constituir la sociedad apenas la realizaron a la Procuraduría Agraria el día ocho de noviembre y convocan el día 23 de este mes. Algo les falla a los empresarios, ya están en un lió y lo saben. Y lo peor es que desarrolladores que compraron la idea de buena fe, van a sufrir el fraude de su vida.

Botón volver arriba