Home / ACTUALIDAD / asamblea comunal rechaza acuerdos que favorecen a empresarios

asamblea comunal rechaza acuerdos que favorecen a empresarios

El pasado domingo dos de diciembre los grupos pro empresarios fallaron en imponer acciones autoritarias comentó la Comunera Baudelia Aguilar Garcia.

Con apenas la mitad del padrón de Comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, la Comunidad no dio poderes amplios al Comisariado Comunal y no expulsó a varios de sus integrantes.

Para rematar no admitió nuevos comuneros pro empresarios.

Muchos comuneros decidieron esperarse hasta el 23 de Diciembre para convocar toda su fuerza. Hoy sólo fueron algunos como observadores.

La mesa de debates fue presidida por la Comunera Josefina Lara Saucedo, quien no pertenece al grupo pro empresarial.

Cuando se tocó el tema de dar un amplio Poder al Comisariado Comunal, la asamblea acordó simplemente a facultar acuerdos sobre el libramiento y el adeudo que existe. Nunca dar poder para firmar la asociación con particulares y la entrega de superficies.

Al abordarse el punto de expulsar a varios comuneros, entre ellos Ernesto Robles. Isabel Saucedo y Felicitas Colorado la asamblea no se atrevió a sancionarlos.

Una determinación que generó más oposición fue aceptar nuevos comuneros cercanos a los grupos empresariales. Es decir compras de derechos en favor de las familias Alcalde, Meade y otros.

Por tanto los demás acuerdos fueron por demás intrascendentes.

Ahora los Comuneros iniciarán movilizaciones para evitar la entrega de más de dos mil hectáreas este 23 de diciembre al empresario Carlos López Medina.

 

Por otra parte, la Comunera Dolores Quintero López, anunció la toma de varias oficinas del sector Agrario. “ o nos escuchan o nos vamos a radicalizar, no somos ingenuos ya sabemos que no tienen permisos los seguidores del Chato López para hacer su enjuague “

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com