Home / Estado / Se prevén chubascos y ambiente frío durante el fin de semana para San Luis Potosí

Se prevén chubascos y ambiente frío durante el fin de semana para San Luis Potosí

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, continuará el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico hacia los estados del noroeste y norte de México, mientras que por la tarde-noche se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre la frontera norte del país. El sistema frontal No. 25 dejara de afectar al territorio nacional; estos sistemas meteorológicos generarán en el estado de San Luis Potosí cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante el día, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) en zonas serranas de la entidad y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), así lo informó el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Manuel Téllez Bugarín.

A partir del sábado el nuevo frente frío recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, ocasionando potencial de lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en los estados de las regiones mencionadas. La masa de aire frío que le dará impulso, provocará un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte del territorio y evento de “Norte” a partir del domingo, en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estos sistemas ocasionarán en territorio potosino durante el sábado potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm y durante domingo y lunes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm de lluvia.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se prevé un día con nubes matinales y sol por la tarde, con una máxima de 24 grados Celsius y una mínima de 7 grados; para el sábado se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 23 y una mínima de 9 grados Celsius; para el domingo se esperan tormentas aisladas con una máxima de 18 y una mínima de 7 grados Celsius y para el lunes se espera un día mayormente nublado con una máxima de 18 y una mínima de 7 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 23 y mínima de 6 grados Celsius; la zona media alcanzará 24 grados de máxima y 11 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25 como máxima y una mínima de 17 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 88.2 por ciento (%) con 4 millones 604 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 36.6 por ciento con 2 millones 444 mil metros cúbicos; el Potosino al 83.8 por ciento con 2 millones 758 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 45.1 por ciento con 454 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 93.3 por ciento de su capacidad con 46 millones 659 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 74.6 por ciento de su capacidad, con un caudal de 7 millones 098 mil metros cúbicos; La Muñeca al 49.5 por ciento con 12 millones 385 mil metros cúbicos y La Lajilla al 66.5 por ciento con 32 millones 088 mil metros cúbicos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com