Home / Evento / 2° Festival Internacional de Guitarra “Real de Catorce”

2° Festival Internacional de Guitarra “Real de Catorce”

Cuando:
agosto 3, 2016 – agosto 7, 2016 todo el día
2016-08-03T00:00:00-05:00
2016-08-08T00:00:00-05:00
Precio:
Gratis

vitalLa Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío invitan al 2º Festival Internacional de Guitarra Real de Catorce 2016 “Homenaje a  Juan Reyes”  que se llevara a cabo del 3 al  7 de  agosto, en las instalaciones del Museo Francisco Cossío. La entrada a las actividades será  libre.

 

El concierto de inauguración, lo realizará Manuel Espinas el día miércoles 3 de agosto a las 20:00 hrs. en la Sala Francisco de la Maza de este museo,  dando así inicio a este Homenaje a Juan Reyes.

 

El Ensamble Kanary  se presenta el día jueves  4 de agosto, el maestro Guillermo Phillips el día viernes  5 de agosto, el maestro Jesús Serrano el día sábado 6 de agosto.

 

La clausura de este 2º Festival de Guitarra se realizará el domingo 7 de agosto a las 12:00 del día a cargo de 3NS4MBL3, con la presentación de sus dos nuevas producciones.

 

Todas las presentaciones se realizarán en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío a excepción de las que se realizarán en los municipios participantes, tales como, los  participantes del Ensamble Potosino de Guitarras que se presenta el viernes 5 de agosto a las 17:00 en el Centro Cultural de Real de Catorce y en Teatro Othón  de Matehuala a las 20:00 Hrs.

 

En el municipio de Salinas de Hidalgo el día 6 de Agosto a las 21:00 hrs en el Santuario de nuestro Padre Jesús se presenta el maestro Francisco Sifuentes  y el mismo día pero en el Centro Cultural de Real de catorce a las 18:00 horas, se presenta el maestro Martín Candelaria

 

Este Festival  nos ofrece grandes conciertos  en manos de virtuosos de la Guitarra Clásica y para nuestros maestros y jóvenes estudiantes de guitarra, se les brinda la oportunidad de participar, como ejecutantes u oyentes en clases magistrales impartidas por nuestros  artistas invitados,  en las que se revisarán obras a interpretar de diferentes estilos y épocas de la música, compartiendo de esta manera su experiencias, para  contribuir en el desarrollo de nuestros jóvenes talentos. Comentan los organizadores.

 

Todas estas actividades no tendrán costo  y se realizan para el disfrute de nuestra sociedad y turismo que nos visita.

No olvides seguirnos en Facebook