Home / Evento / 2a. Muestra Universitaria de Fiesta de Luz

2a. Muestra Universitaria de Fiesta de Luz

Cuando:
diciembre 13, 2014 a las 7:00 pm – enero 3, 2015 a las 8:00 pm
2014-12-13T19:00:00-06:00
2015-01-03T20:00:00-06:00
Donde:
Plaza de los Fundadores
Plaza de Los Fundadores
Centro Histórico, 78000 San Luis Potosí
SLP
Precio:
evento público

2 Muestra Universitaría de LuzCuando la luz es utilizada para hacer arte, cuando un monumento cobra vida y se transforma en tonalidades y danzas de color, es cuando surge la “Fiesta de Luz”, donde la luz misma es el pincel y el monumento, su lienzo.

Dos mil catorce será un año para disfrutar en diferentes ediciones tanto las obras creadas por talento local como el de tener la segunda edición de la Muestra Universitaria.

Es por eso que durante cuatro días de la Semana Santa partiendo del 13 de abril la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí se vestirá de gala para volver a sentir, escuchar y vivir la obra Vialucis Potosinos, la cual se estrenó en el 2011 y que ha maravillado tanto a grandes como chicos por su simbolismo que envuelve estos días santos haciendo relevancia en especial sobre la procesión del silencio y la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Este producto turístico ha sido pionero desde su inicio en nuestro país, pues San Luis Potosí fue el primer lugar donde se empezaron a proyectar obras de arte basados en técnicas de mapping la cual consiste en proyectar imágenes sobre edificios, acompañando efectos visuales y sonoros que aporten mayor espectacularidad a la obra.

El verano en San Luis Potosí ya no será igual ya que en alguna de las plazas del centro histórico de la capital Potosina habrá proyectos de mapping diferentes a los que hasta hoy se han venido mostrando dando oportunidad a que talento joven tenga un espacio cultural diferente y atractivo con un estilo propio de ver el arte a través de la luz.

Durante la edición de invierno dará inicio a la Segunda Muestra Universitaria de Fiesta de Luz, donde las principales escuelas de diseño de nuestro Estado así como invitados especiales podrán dar rienda suelta a la magia de la Luz creando obras inéditas compartiendo dos de las principales plazas del centro histórico de la capital Potosina.
Así que no hay pretexto para que te pierdas este impresionante espectáculo que no solo es regalo para los Potosinos sino para el Mundo.

No olvides seguirnos en Facebook