Home / Evento / 2do encuentro de jóvenes investigadores

2do encuentro de jóvenes investigadores

Cuando:
octubre 8, 2014 a las 10:00 am – octubre 9, 2014 a las 8:00 pm
2014-10-08T10:00:00-05:00
2014-10-09T20:00:00-05:00
Donde:
Centro Cultural Universitario Bicentenario
Sierra Leona 550
Lomas de San Luis (3), 78000 San Luis Potosí, SLP
México

attachment
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, organizan del 8 al 10 de Octubre del 2014 el “2º Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de San Luis Potosí”, que se inaugurará este miércoles a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El secretario de investigación y posgrado doctor Fernando Toro Vázquez detalló que el “2º Encuentro de Jóvenes Investigadores 2014” tendrá una participación de 264 estudiantes con 84 ponencias, 143 carteles y 27 prototipos.
Las áreas de conocimientos son las siguientes: Ciencias Exactas-Ingeniería, Educación-Humanidades, Prototipos e Innovación, Salud-Agronómicas, Socio-Administrativas.

Comentó que los objetivos principales de este Encuentro de Jóvenes Investigadores son los siguientes: ser el detonante de un programa estatal de identificación de talentos para las actividades de ciencia, tecnología e innovación; semillero para los programas de posgrado; involucrar a las Instituciones de Educación Públicas y Privadas, así como a los Centros de Investigación Públicos de San Luis Potosí, en actividades conjuntas de divulgación y de inducción de estudiantes al quehacer científico y tecnológico.

Otros objetivos son establecer el escenario para hacer alianzas estratégicas que contribuyan a cerrar las brechas en áreas del conocimiento con diferentes niveles de desarrollo; vincular a los actores del sector social y productivo con jóvenes de talento en el estado y con los responsables de sus procesos formativos.

Además del Conacyt, la Universidad también trabaja en colaboración con la Secretaría de Economía, la Universidad del Centro de México, la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico Regional, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt), así como con otras instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.

Es importante destacar que del total de los estudiantes, 65 de ellos provienen de instituciones del interior del estado lo que permite integrar a los alumnos con talento a estos espacios. Los diez mejores expositores participarán en el “Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores”, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, el 13 y 14 de noviembre, con todos sus gastos pagados.

El “2º Encuentro de Jóvenes Investigadores” tiene su antecedente en el exitoso “1er Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de San Luis Potosí” que se realizó el 2, 3 y 4 de diciembre del 2013. En dicho evento los mejores trabajos fueron reconocidos por cada área del conocimiento participante, y se entregó un premio a los jóvenes investigadores ganadores, el cual consistió en un cheque de tres mil pesos para los primeros lugares, así como una tableta electrónica.

En el evento habrá conferencias magistrales, paneles de vinculación con la industria, presentación de oferta educativa del posgrado, entre otras actividades. Asimismo, se transmitirá en vivo el programa de divulgación “En Sintonía con la Ciencia y Tecnología” a través de “Radio Universidad” en el 88.5 de FM, el miércoles y viernes será de 11:00 a 12:00 horas y el jueves de 12:00 a 13:00 horas. Mayores informes, a través de la página de la UASLP, http://www.uaslp.mx y www.sip.uaslp.mx

No olvides seguirnos en Facebook