Home / Evento / Concierto de la Orquesta de Guitarra de la escuela Julián Carrillo

Concierto de la Orquesta de Guitarra de la escuela Julián Carrillo

Cuando:
diciembre 11, 2015 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2015-12-11T19:00:00-06:00
2015-12-11T20:00:00-06:00

 

concierto orquesta de guitarras-01El Museo Francisco Cossío y la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, invitan a disfrutar del Concierto que presentará la Orquesta de Guitarras  de esta escuela, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de diciembre en punto de las 20:00 hrs. en el vestíbulo de este museo, la entrada será libre.

 

Asista con toda su familia a este Concierto con la Orquesta de Guitarras, la cual está conformada por 11 niños y jóvenes, estudiantes de Guitarra Clásica cuya técnica e interpretación ha sido reconocida por importantes concertistas de talla internacional.

 

La Orquesta de Guitarras de la EEDIM Julián Carrillo fue creada en 2009 por su Director Emmanuel Mendoza Lara, ésta es la primera Orquesta de Guitarras de San Luis Potosí, muchos de sus integrantes han sido ganadores de Concursos de Guitarra Clásica en distintas categorías, sumando hasta el momento más de 20 premios que le han otorgado grato prestigio a la Institución que representan.

 

Como ensamble se han presentado en el Centro de las Artes “Centenario”, Museo “Francisco Cossío”, Instituto Potosino de Bellas Artes, Templo del Barrio de San Miguelito, Plaza “Los Fundadores” como parte de las Fiestas por la Conmemoración del 417 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, en el XII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, y en el “Teatro Manuel Felguérez” de la ciudad de Zacatecas en el marco del Encuentro Interinstitucional UAZ–UAA–UNAM–SLP 2009.

 

Han sido dirigidos por los maestros Rodrigo Lara Alonso (ENM-UNAM), Marco Aurelio Alvírez Rosas (ESM-CENART) y Joaquín González Castillo (Atlixco, Puebla).

 

En el 2014 participaron en el Encuentro de Orquestas de Guitarras celebrado en la Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y en el Encuentro de Orquestas de Guitarras de Paracho, Michoacán.

No olvides seguirnos en Facebook