Home / Evento / ¡Ay…mamá!

¡Ay…mamá!

Cuando:
mayo 7, 2014 a las 8:00 pm – 9:00 pm
2014-05-07T20:00:00-05:00
2014-05-07T21:00:00-05:00
Donde:
Edificio Central de la UASLP
Universidad Autónoma de San Luis Potosí - UASLP
Centro Histórico, 78000 San Luis Potosí
SLP
Precio:
Entrada libre

ay mama

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí prepara una nueva presentación en el mágico escenario del Patio del Edificio Central con uno de los cantautores favoritos de la ciudad: Fernando Álvarez del Castillo El chino González. Participaciones especiales: en el piano Malkuth Zavala, en la jarana Alejandro Alfaro y en el clarinete Antonio Bollo.

Dentro del gran concierto, el público podrá disfrutar de canciones como Por un beso de tu boca, Arr. Miguel Sandoval, Las Golondrinas Luis Rosado Vega, Pueblito mi pueblo Poesía: Francisco Silva, Así amo yo Arr. Miguel Sandoval, Mi mano tañe “El Chino González”, El gustito Son huasteco, Presentimiento Arr. Ernesto Belloc, Lágrimas Luis Martinez Serrano, Alma llanera Rafael Bolívar Coronado entre otras.

Más sobre el Chino González. Texto del Escritor mexicano Alejandro Aura.

SOBRE SU ESTILO. Es un cantante atípico. Ha dedicado su vida al perfeccionamiento de su voz y de su sensibilidad pero no ha ingresado nunca en el mundo comercial del canto. No lo quiere hacer. Lo que no quiere decir que no quiera cantar y ser escuchado por toda clase de públicos.

Canta todo, pero se especializa en canción mexicana, desde las canciones rurales antiguas hasta los boleros más conocidos del Siglo XX, huapangos, rancheras, sones, habaneras, finas canciones sin catalogación de género que ha ido aprendiendo y dos o tres que han salido de su propia composición. A pesar de su distancia con el mundo ha grabado más de diez discos, por su cuenta y con instituciones culturales. Suele usarlos para dárselos a los amigos. Y gracias a una peculiar condición de convencimiento y simpatía ha viajado y cantado en muchos países.

Se hace acompañar musicalmente por lo mejor que encuentra, ha cantado con grandes orquestas, con ensambles, quintetos, tercetos, cuartetos, dúos o solo, con piano, guitarra o a capella. Se le disfruta mucho con un acompañamiento profesional aunque siempre se ha evadido de los arreglos de moda.

No olvides seguirnos en Facebook