Home / Evento / Cartelera cine 8vo arte Febrero- Marzo 2014

Cartelera cine 8vo arte Febrero- Marzo 2014

Cuando:
febrero 26, 2015 a las 7:00 pm – marzo 27, 2015 a las 8:00 pm
2015-02-26T19:00:00-06:00
2015-03-27T20:00:00-06:00
Donde:
Café Octavo Arte
Vicente Guerrero 620
Centro Histórico, 78000 San Luis Potosí, S.L.P.
México

cartelera octavo arteLAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE / The Perks of Being a Wallflower
(Stephen Chbosky, EUA, 2012)
JUEVES 12 FEBRERO 7:00 PM

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.
EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA
(Juan José Campanella, ARGENTINA, 1999)
MARTES 17 FEBRERO 7:00PM

Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, un artista que ha montando una exposición en Uruguay y del que hace tiempo que no tiene noticias. Una noche se conocen y no tardan en irse a vivir juntos, pero la convivencia se deteriora y la relación se rompe.

SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN / Only Lovers Left Alive
(Jim Jarmusch, UK, 2013)
JUEVES 19 FEBRERO 7:00 PM

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

PARAISO: AMOR / Paradies: Liebe
(Ulrich Seidl, AUSTRIA, 2012)
SÁBADO 21 FEBRERO 7:00 PM

“Paradies” narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”.

CASTILLOS DE CARTÓN
(Salvador García Ruiz, ESPAÑA, 2009)
MARTES 24 FEBRERO 7:00 PM

“Castillos de cartón” es la historia del triángulo amoroso de tres estudiantes de Bellas Artes. María José estudia pintura en la Facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.

RESTLESS
(Gus Van Sant, EUA, 2011)
JUEVES 26 FEBRERO 7:00 PM

Narra la historia de amor entre una joven enferma terminal (Mia Wasikowska) y un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. A la pareja se le aparece el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) que murió en la II Guerra Mundial

TAKE THIS WALTZ
(Sarah Polley, CANADÁ, 2011)
SÁBADO 28 FEBRERO 7:00 PM

“Take This Waltz” (título de una canción de Leonard Cohen) es la historia de una joven implicada en un triángulo amoroso con dos hombres. Margot (Michelle Williams) conoce a Daniel (Luke Kirby) y la atracción entre ambos es intensa e inmediata. Al principio, ella rechaza la situación por el bien de su matrimonio con Lou (Seth Rogen), un reconocido autor de libros de cocina, pero después se deja arrastrar por el deseo y cae en la tentación. Esta relación la lleva a plantearse qué es lo que quiere en una relación amorosa y quién es ella en realidad.
PARAISO: AMOR / Paradies: Glaube
(Ulrich Seidl, AUSTRIA, 2012)
MARTES 3 MARZO 7:00 PM

Segunda parte de la trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”. Si “Liebe” se centraba en el sexo, en este caso el relato se centra en la religión y cuenta la historia de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera.
BIRDMAN (The Unexpected Virtue of Ignorance)
(Alejandro González Iñárritu, EUA, 2014)
JUEVES 5 MARZO 7:00 PM

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.
MARLEY
(Kevin Macdonald, EUA, 2012)
SÁBADO 7 MARZO 7:00 PM

Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. La película autorizada definitiva sobre su recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia. “Marley” es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.
LA TEORÍA DEL TODO / The Theory of Everything
(James Marsh, UK, 2014)
MARTES 10 MARZO 7:00PM

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.
LEMMY (Lemmy: 49% Motherf**ker 51% Son of a Bitch)
( Greg Olliver, Wes Orshoski, EUA, 2010)
JUEVES 12 MARZO 7:00 PM

Rockumentary sobre la vida del cantante de Motorhead, Lemmy Kilmister. Sinopsis de In-Edit: “Bruto como un tractor, pero un auténtico pionero. Más punk que los punks, lo de Lemmy siempre ha sido el rock’n’roll intuitivo, primario y fardapaquetil. Lleva tanto en esto del rocanrol ultramontano, sexual y berzotas que casi podría haberlo inventado. Y en cierto modo lo hizo, como nos muestra este documental: fue garaje-rocker de botín cubano en los galeses Rockin’ Vickers (vaya pelucón). Fue viajero espacial en los idos proto-punks Hawkwind. Y los dejó (de hecho, le echaron) para formar la máquina: Motörhead. La apisonadora con diéresis. El grupo que mejor ejemplificaba su mente: Ruido, Rapidez y Rabia. Cómo esto acabó influyendo a florecillas del bosque como Poison es un misterio, que Lemmy viene precisamente a desvelar. Aquí tenemos al Lemmy cotidiano, paseando palmito por L.A. (la Arcadia de los rockeros matusalén): vemos como bebe, cocina, graba, toca (le invitan a todos los conciertos del mundo; Metallica le adoran) y colecciona estremecedora memorabilia original nazi (le vemos incluso subido a un tanque). Lo único que no descubriremos a estas alturas es el secreto de su eterna juventud: a los 62 años, Lemmy Kilminster lo ha bebido, follado y hecho todo -incluyendo inventar sin querer el heavy metal- pero aún parece querer más. Dave Grohl, Alice Cooper, Slash, Mick Jones (de The Clash), Peter Hook (de New Order) y otros figurones (incluyendo a C.C. Deville, de los mencionados Poison) se inclinan aquí ante el pirata de la verruga. Por admiración o -podría ser- miedo. Que lo da” (sinopsis extraída de In-Edit). Lemmy: “That was a great time, the summer of ’71 – I can’t remember it, but I’ll never forget it!” (Aquella fue una gran época, la del verano del 71. No la recuerdo, pero nunca la olvidaré!).
PERFEC BLUE / Pâfekuto Burû
(Satoshi Kon, JAPÓN, 1997)
MARTES 17 7:00 PM

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado…
MAD MAX
(George Miller, AUSTRALIA, 1979)
JUEVES 19 MRZO 7:00 PM

En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.
VALHALLA RISING
(Nicolas Winding Refn, DINAMARCA, 2009)
MARTES 23 MARZO 7:00 PM

Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.
ZIGGY STARDUST AND SPIDERS FROM MARS
(D.A. Pennebaker, EUA, 1973)
JUEVES 26 MARZO 7:00 PM

3 Julio de 1973: el último concierto de Ziggy Stardust y velada final de la gira de Aladdin Sane. El día en que el glam murió y Bowie dió un nuevo salto hacia el abismo. Retahíla de hits, rarezas, maquillaje, emoción, y el Escuálido Duque Blanco en su momento más genial. Fue una noche mítica. La cámara de Pennebaker documenta siempre cambios, ya se ha dicho, y Ziggy Stardust and The Spiders From Mars no es una excepción: aquí vemos el día en que el glam fue asesinado, y Bowie se aupó al trampolín para dar un nuevo salto hacia el abismo. No hay una sola lágrima en sus ojos cuando Bowie deja algo atrás, tal es su concepto futurista y modernista del pop como máquina de avanzar hacia nuevos pastos. El filme ofrece todo lo que un seguidor de Bowie podría desear: retahíla de hits eternos (“Changes”, “Space oddity”, “Sufragette city”, “Rock’n’roll suicide”), rarezas (un medley de “Wild Eyed Boy From Freecloud”/”All The Young Dudes”/”Oh! You Pretty Things”, una versión del “Let’s spend the night together” stoniano, otra de la Velvet Underground, “White light/White heat”) y un montón de maquillaje, arte escénico, tablas y emoción. Un filme sublime, con el Escuálido Duque Blanco en su momento más genial y andrógino y enigmático, que haría pura historia musical (sinopsis extraída de In-Edit).

PARAISO: ESPERANZA / Paradies: Hoffnung
(Ulrich Seidl, AUSTRIA, 2013)
SABADO 27 MARZO 7:00 PM

La madre de Melanie (Melanie Lenz) viajó a Kenya buscando un poco de amor, su tía vivía entregada a la propagación del Evangelio. Ahora ella viaja con un grupo de jóvenes a un campamento de verano situado en las montañas de Austria con el fin de adelgazar. Tercera parte de la trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”.
*CARTELERA SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO*

No olvides seguirnos en Facebook