Home / Evento / Cavalleria Rusticana – Mascagni / Payasos – Leoncavallo : Desde el MET de NY

Cavalleria Rusticana – Mascagni / Payasos – Leoncavallo : Desde el MET de NY

Cuando:
abril 25, 2015 a las 10:30 am – 11:30 am
2015-04-25T10:30:00-05:00
2015-04-25T11:30:00-05:00
Precio:
General $150, estudiantes $75

Cavalleria Rusticana PayasosLa más trágica doble función regresa en una nueva producción de Sir David McVicar (Giulio Cesare, Maria Stuarda, Il Trovatore), que sitúa las dos histirias en la misma Sicilia pero en periodos de tiempo totalmente distintos. Marcelo Álvarez asume el riesgo de interpretar los dos roles principales, Turiddu en Cavalleria Rusticana y Canio en Payasos. Rae Smith a diseñado una voluble atmósfera en un caserío a inicios del 1900 para cavalleria rústica la cual se transforma en una parada de camiones junto a un cabaret condenado al fracaso para Payasos. Acompañando al protagonista están Eva-Maria Westbroek (Cavalleria) yPatricia Racette (Payasos) interpretando a las desafortunadas heroínas. Fabio Luisi en la conducción.

Diseño de Set: Rae Smith
Diseño de vestuario: Moritz Junge
Diseño de iluminación: Paule Constable
Coreógrafo: Andrew George
Diseño del cabaret: Emil Wolk
Una villa Siciliana, 1890, temprano la mañana de pascua. Turiddu canta sobre su amada, Lola, ahora esposa de el arriero Alfio. La joven aldeana Santuzza, la descuidada novia del bien parecido Turiddu, llega a la taberna de la madre de este, Lucia, buscándolo. La mujer revela que ha sido excomulgada, pero antes de poder explicar el por que , Alfio llega con sus amigos alardeando sobre su hermosa y joven esposa. Una procesión religiosa llena la plaza y se disponen a entrar a misa, dejando a Santuzza con Mamma Lucia, mientras le platica que nuevamente Turiddu se ha encontrado con Lola. Cuando la vieja se va a misa, Santuzza confronta a Turiddu por su traición. Lola pasa por ahí y Turiddu la sigue dentro de la iglesia. Santuzza consumido por sus celos, le dice a Alfio sobre la infidelidad de Lola. Santuzza siente el remordimiento pero el daño ya esta hecho.

Cuando la misa termina, Turiddu y los villanos beben, después Alfio insulta a Turiddu, quien acepta el duelo con cuchillos en un huerto cercano. El ruega a su madre cuidar a Santuzza si el no regresa. Mientras Mamma Lucia y Santuzza esperan con ansia, gritos se escuchan en la distancia. Una mujer se tambalea lloranso, Turiddu ha muerto.

Payasos.
Primer Acto
Sur de Italia, entre 1985 y 1870. La gente de la villa esta feliz al saber que una pequeña compaña de teatro se acerca a Calabrian. Canio, jefe de la tropa, describe la presentación de esa noche, cuando alguien en broma sugiere jorobado Tonio esta secretamente enamorado de su joven esposa, Canio advierte que no tolerará ningún desliz de Nedda. Mientaras las campanas repican para que las mujeres vayan a misa, los hombres van a la taberna, dejando sola a Nedda. Perturbada por los celos infundados de su esposo, envidia la libertad de las aves que vuelan, sin ataduras. Tonio aparece y trata de hacerle el amor, pero ella lo rechaza. Molesto el la toma y ella lo aleja nuevamente con un látigo, la deja libre pero promete venganza. Nedda en realidad si tiene un amante, Silvio, quien aparece y le pide huir con el a media noche. Pero Tonio que los ha visto corre a decirle a Canio. Pero antes de que el celoso esposo llegue, Silvio escapa, y Nedda se niega a decir quien es su amante, aun cuando es amenazada con un cuchillo. Beppe otro actor, detiene a Canio, y Tonio le aconseja esperar al anochecer para aptrapar al amante de su esposa. Solo, Canio se da cuenta que aun con el corazón roto, tiene que interpretar el papel de Payaso.

Segundo Acto
El pueblo, junto con Silvio entre sus asistentes están listos para ver a el payaso y a Colombina en el show. En la ausencia de su esposo el payaso (interpretado por Canio), Colombina (Nedda) recibe una serenata de su amante Arlecchino (beppe) quien despide a su bufon sirviente Taddeo (Tonio). Los amantes cenan juntos mientras planean envenenar al payaso, que llegara pronto; Arlecchino se desliza por la ventana. Con malicia Taddeo asegura al payaso la inocencia de su esposa ayudando a sus celos en la vida real. Olvidando el libreto original Le exige a Nedda el nombre de su amante. Ella trata de continuar con la función, la audiencia aplaude por el realismo de la escena. Enloquecido de ira Canio apuñala a Nedda y después a Silvio, quien corre de entre la multitud para ayudarla. Canio llora mientras la comedia llega a su fin.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com