Home / Evento / Ciclo de Cine:Clásicos

Ciclo de Cine:Clásicos

Cuando:
Junio 27, 2017 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2017-06-27T19:00:00-05:00
2017-06-27T20:00:00-05:00
Precio:
Estudiantes e INAPAM $10, General $15
???Metrópolis (con música de Queen),  versión 1984

153 min. Alemania
Director Fritz Lang.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Un día Freder, el hijo del todopoderoso Joh Fredersen, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y el amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
2001: A Space Odyssey, 1968
143 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director Stanley Kubrick

Película de ciencia-ficción por excelencia, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

???Planet of the apes, 1968
112 min. Estados Unidos
Director: Franklin J. Schaffner

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide eliminarlo.

Close Encounters of the third kind, 1977
132 min. Estados Unidos
Director: Steven Spielberg

En un pueblo del estado de Indiana se producen numerosos avistamientos de ovnis. Uno de los testigos de dichos acontecimientos es Roy Neary, quien ha resultado con diversas quemaduras en parte de la cara tras presenciar la luz enceguecedora de una nave alienígena.

Pero Neary también ha recibido una especie de mensaje inconsciente, y las imágenes de una extraña montaña se repiten sin cesar en su mente. Mientras tanto el gobierno ha descubierto una enorme cantidad de señales de la presencia extraterrestre en los últimos días, y las pistas los conducen a concluir que está a punto de realizarse contacto con una civilización alienígena.
Alien, 1979
117 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director: Ridley Scott

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación

Blade Runner, 1982
117 min. Estados Unidos
Director: Ridley Scott

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Dune, 1984
137 min. Estados Unidos
Director: David Lynch

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

???Ghost in the Shell, 1995
90 min. Japón
Director: Mamoru Oshii

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

No olvides seguirnos en Facebook