Home / Evento / Ciclo “Lo mejor del cine 2016”

Ciclo “Lo mejor del cine 2016”

Cuando:
diciembre 12, 2016 a las 4:00 pm – diciembre 17, 2016 a las 8:00 pm
2016-12-12T16:00:00-06:00
2016-12-17T20:00:00-06:00
Precio:
General $40

 lo-mejor-del-cine-2016-2Cineteca Alameda propone seis interesantes y cautivos filmes, los cuales escaparon de la cartelera comercial, siendo “Lo Mejor del Cine 2016” el último ciclo del año que se proyectará en dicho recinto del 12 al 17 de diciembre de 2016.

La selección propone algo más que obras que no llegaron, el ciclo está conformado por piezas cinematográficas que tuvieron un impacto absoluto en las mejores criticas del mundo.

En esta tesitura hablamos de simbólicos, reconocidos y talentosos directores del cine contemporáneo, como Pedro Almodóvar, el surcoreano Park Chang Wook, y el sorpresivo regreso de Giuseppe Tornatore y Paul Verhoeven.

El lunes 12 se presentará El abrazo de la serpiente, una película que narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940 durante la Fiebre del Caucho, y qué está protagonizada por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, y su viaje con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en el que buscan el yakruna, una planta sagrada difícil de conseguir. La película es ligeramente inspirada en los diarios escritos por los dos científicos durante su estancia en la Amazonía colombiana.

Demolition, del director Jean-Marc Valleé y protagonizada por Jake Gyllenhaal, se estará proyectando el martes 13 de diciembre. En esta largometraje, un exitoso ejecutivo sufre una grave desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer en un accidente de coche.

La película italiana Te amaré eternamente se proyectará el miércoles 14 de diciembre; la historia se centra en una joven universitaria que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas,  por lo que se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro, pero en realidad se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja. Su profesor de astrofísica la ayudará a recuperar el equilibrio perdido.

Julieta del famoso director español Pedro Almodóvar tomará nuestra pantalla el jueves 15 de diciembre; en esta historia la protagonista está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, sin embargo se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

El viernes 16 de diciembre se presenta el filme francés Elle en el que Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

Por último, la película coreana The Handmaiden, se estará proyectando el sábado 17 de diciembre. La trama inicia cuando una joven es contratada como mucama de una rica mujer japonesa que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

¿Te vas a perder de este ciclo? ¡Te esperamos!

No olvides seguirnos en Facebook